LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SE HICIERON UN NODO


Dicen que en el examen de ingreso a la policía el ISEP está bochando a muchos aspirantes porque no se pueden aprender de memoria el organigrama del ministerio de Lamberto, o porque cuando se lo aprendieron, ya lo cambiaron creando otra secretaría o subsecretaría nueva.

Encima como éramos pocos, salieron a buscar refuerzos entre los retirados de Gendarmería: primero lo trajeron a Chaumont, y después a Spadaro, para "monitorear las redes sociales": al que se sepa el nombre completo de la secretaría que le crearon y lo diga de una sin respirar, le dan un paseo gratis en patrullero, con pizza y helado gratis incluido.

Como si todo eso no bastara,  leemos en portal de la provincia que largaron los "Nodos policiales" y pusieron al frente a policías "reciclados" de destinos anteriores, como Grau.

Nodos que se vienen a sumar a las ya existentes Unidades Regionales, a la "Policía de Investigaciones", la "Policía Comunitaria" y la "Policía Táctica"; que a su vez se suman a la "Policía Judicial" y a la "Policía de Proximidad" (¿o éstas dos eran lo mismo que las anteriores?, en fin, que lío che).

Y para rematarla, Bonfatti promete reincorporar a Tonto y Retonto (la pobres "víctimas de un ardid" en el caso del camión con merca) al frente de la Unidad Regional I, porque al parecer y pese a ser bastante pelotudos, serían los dos únicos policías ascendidos a cargos jerárquicos por el socialismo que no estarían implicados en causas de narcotráfico; al menos hasta el momento de escribir éste post.

Mientras Bonfatti, Lamberto (¿me querés explicar de que se ríe en la foto de apertura?) y toda la runfla del inútil-socialismo sigue haciendo dibujitos de organigramas en un papel y repartiendo chapas (su modo clásico de enfrentar los problemas), Santa Fe bate todos los (tristes) récords de muertes violentas.

Y ellos en la nube de pedos, inmunes a todo, poniendo un "cholchón" cada vez más espeso de canas y funcionarios políticos entre ellos, la realidad y las demandas de la gente por mayor seguridad.

Tomemos nota de los que dicen en el portal oficial sobre los "ascensos por concurso" 2012 y 2013 (las viejas juntas de calificaciones, con otro nombre): en la nómina de los ascendidos de hoy, están los futuros Tognolis de mañana; porque los canas ya les tomaron el punto y le siguen vendiendo pescado podrido; en forma de promesas de mejorar el combate contra el delito a cambio de chapas, horas extras, compras directas y curros varios (ver por ejemplo acá lo que cuenta Gustavo Castro en el blog de Nicolás Lovaisa).

No hay comentarios: