LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 12 de diciembre de 2014

SUBSIDIO POR DESEMPLEO


Leíamos ayer en el diario del Loco Lindo sobre las medidas de fuerza en Sol Líneas Aéreas por el despido de 18 pilotos; mientras hoy  El Cronista da cuenta del acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, y señala que los despedidos son 20.  

Precisamente en el artículo de El Litoral desde APLA (el gremio que nuclea a los pilotos) señalan que "Sol Líneas Aéreas es una incumplidora serial de toda la normativa laboral y previsional", y piden la intervención del gobierno nacional para garantizar la fuente de trabajo; sugiriendo veladamente la estatización de la empresa a esos fines.

Agregan también que "Sol Líneas Aéreas ha podido actuar casi con impunidad porque han fallado todos los controles que el Estado debía realizar...".

Lo que nos recuerda que Sol Líneas Aéreas es una empresa muy vinculada desde hace tiempo a Santa Fe, y especialmente al socialismo: tanto que en su momento (ver acá) desde el propio gobierno provincial y en su portal oficial, salieron a defenderlos por un accidente con 22 víctimas fatales que tuvieron en Río Negro; así como prorrogaron de hecho (sin ley de la Legislatura) el convenio firmado en el 2005, por el cual el gobierno provincial les subsidia buena parte del costo del combustible, en rutas y servicios que cubren el territorio provincial (ver acá). 

Aspecto que recuerda también la gente de APLA en Página 12 de hoy, sin precisarlo en el caso santafesino. 

También dijimos en su momento que uno de los principales directivos de la empresa que ahora despidió a sus pilotos fue presidente del Ente Municipal de Turismo de Rosario, durante las gestiones de Binner y Lifschiz como intendentes.

Dicho esto, parece lógico que la nota sobre los despidos en Sol Línea Aéreas sea incluida por el diario del Loco Lindo en la sección "Política".

En el presupuesto provincial 2015 que ya tiene aprobación del Senado figuran 6 millones de pesos en subsidios a empresas privadas para "acciones de promoción del transporte".

¿Será el subsidio del Estado santafesino a Sol Líneas Aéreas para que despida empleados?

1 comentario:

Tito dijo...

Esto me hizo recordar que el dia de ese accidente, en TN se ve que googlearon SOL AEROLINEAS y les salio una tal SOL DEL PARAGUAY, de los mismos dueños de Crucero del Norte, gente cercana al Gobernador de Misiones, y obviamente cuando comentaban la noticia decian que era un accidente de una empresa de una persona muy cercana al Gobierno Nacional. Luego se dieron cuenta del ¿error?