LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

VUELVE UN CLÁSICO: EL PILETAZO DE SPEEDY FERRERES


Leemos en la corneta al hermano de Altamira contándonos la predicción de "Speedy" Ferreres para el año que viene: perderemos el superávit comercial, y el déficit de la balanza será de 3000 millones de dólares.

Claro que en la misma nota otros econochantas lo contradicen, y afirman que tendremos superávit, por unos 7000 millones de dólares. 

Después de todo ¿qué son apenas 10.000 millones de verdes de diferencia entre las estimaciones de "Speedy" y las de los otros?

Sin embargo recordábamos nosotros que el amigazo Ferreres tiene antecedentes en el rubro: en el 2012 (y con el año ya avanzado) vaticinó un saldo comercial favorable de unos 5000 millones de dólares.

Pero -como siempre decía Tu Sam- puede fallar; porque terminó siendo de 12.663 millones de dólares: un error de más o menos el 153 % entra dentro de los márgenes de confiabilidad técnica del econochantismo vernáculo.

Veremos, dijo José Feliciano.

Por lo pronto queda guardado el pronóstico. 

No hay comentarios: