LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

lunes, 19 de enero de 2015

PRÉSTAMO DEL BANCO MUNDIAL PARA APLICARLO A FINES IRRELEVANTES


El Banco Mundial aprobó un proyecto presentado por Argentina y orientado a que unos 540 mil jóvenes en condiciones socio-económicas vulnerables, puedan acceder a un empleo de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral, intermediación y otros servicios de empleo.
Para ello, la entidad otorgó a la Argentina y a los fines de financiar el proyecto, un crédito de 425 millones de dólares, que el país deberá reintegrarlo en 32,5 años y con un plazo de gracia de 7 años.
El proyecto se orienta a la expansión y fortalecimiento del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, y  que está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran sin empleo y que no culminaron los estudios secundarios.
Esto demuestra que el Gobierno Argentino continúa profundizando el aislamiento del país frente a los organismos de crédito internacional, y utilizando recursos de magnitud en problemáticas superfluas e irrelevantes, como las  políticas orientadas a la generación de empleo joven.

No hay comentarios: