LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 4 de enero de 2015

UNO QUE OCULTÓ LOS ESTIGMAS


De los que viven diciendo que el kirchnerismo es puro relato sin anclaje en la realidad, llega el enésimo manijazo para imponer su propio relato (porque en realidad eso es lo que molesta: que ya no puedan propalar impunemente el discurso único), en forma de inverosímil nota sobre las dificultades para conseguir trabajo en la actividad privada; si uno pone en sus antecedentes que ha trabajado en el Estado.

Como si tuviera que poner que recién salió de la cárcel tras cumplir una condena por homicidio o violación, o algo por el estilo.

Si uno tomara en serio el artículo, hablaría muy mal de las "consultoras" o agencias de recursos humanos, porque en lugar de evaluar las capacidades de cada postulante se detendrían ante sus propios prejuicios, para descartar a priori a los que trabajaron en el Estado.

Pero no se los puede tomar en serio, empezando por el hecho de que muchas de esas "consultoras" han vivido y vivirán de la teta del propio Estado cuando les conviene, pero eso sí: enfatizando que son "contratistas independientes", y no empleados públicos.

Como cuando durante el Mundial Diego Latorre enfatizaba que -pese a trabajar para el "Fútbol Para Todos"- a él el sueldo no se lo pagaba el Estado, sino una productora privada.

Un prejuicio ése -de que todo lo privado funciona menor que lo estatal, y es más "prestigioso"- difícil de sostener en el país que padeció las AFJP y las privatizaciones masivas de los 90'; con sus consecuencias conocidas no sólo en términos sociales, sino de servicios espantosamente prestados, por falta de inversiones de los supuestamente eficientes empresarios privados.

Y no se apuren a decir que eso fue posible por la deficiencia de los controles estatales (que en muchos casos es real), porque eso supone que no es necesario "menos" Estado, sino "más" y "mejor".

Lo curios en éste caso es que uno de los "consultores" que toma nota de que para muchas empresas haber trabajado en el Estado es un "estigma" (haber sido colaboracionista de alguna dictadura, en cambio, no, al parecer) es nada menos que Macerlo Elizondo.

Uno que trabajó en el Estado por lo menos entre el 2002 y el 2010 a cargo de la Fundación Export Ar; hasta que el gobierno lo eyectó del cargo al que había llegado de la mano de Redrado durante el gobierno de Duhalde, y como consecuencia del culebrón de las reservas.

Y es polirrubro el hombre, porque no solo tiene una consultora para hacer selección de personal, sino otra para analizar el "Indice de aislamiento del mundo" de la Argentina; o algo por el estilo.

¿Habrá puesto Elizondo -que hizo entonces un intenso lobby político y mediático para ser repuesto en sus funciones- en su currículum el dato, cuando ofrece los servicios de su consultora?

1 comentario:

Julia dijo...

De última, si se rasca un poco, la guita la producen/cimos los/as negros/as de m... mayoritariamente, los empresarios los banqueros, se la juegan en las timbas de las bolsas de valores y cuando les va mal, los sostiene el estado que siamo tutti noi, o sea los que garpamos toooodooo, somos noialtre, los otros, la patria.
So, amiguites, sin tanto prejuicio, ni el de the nation, o el del dieguito, o el de las consultoras. Por ahora y por un largo tiempo habrá unos pocos aprovechándose de unos muchos, pero puede que algún día eso se normalice y todos y todas disfrutemos de iguales beneficios. No es el viejo apotegma de algunos fachos acerca de que distribuir con equidad es igualar hacia abajo, es todo lo contrario.