LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 15 de febrero de 2015

DICEN QUE NO DIJERON NADA



La primera imagen es la captura de pantalla del sitio de La Nación, la segunda la de la noticia en sí; cuando "picás" en la primera.

Ya en la nota (completa acá) leemos: "El gobierno de Barack Obama, a través del Departamento de Estado, no entró en las particularidades de la novedadConsultado por LA NACION sobre el giro que dio la situación a partir de la imputación de la Presidenta, un vocero de esa cartera recordó que todo el proceso se encuentra "bajo una investigación judicial en marcha" y por lo tanto "no hay comentarios sobre cuestiones específicas" de su desarrollo. 

Aún más escueta fue la reacción ante el nuevo paso judicial entre la dirigencia de América latina. Desde la oficina de prensa del Palacio del Planalto, la sede del gobierno brasileño, se refirieron lacónicamente a la decisión del fiscal Gerardo Pollicita contra Kirchner y los otros cuatro dirigentes imputados: "La presidencia de Brasil no va a realizar comentarios sobre el tema porque se trata de un asunto interno de la Argentina".

Desde que Nisman presentó su denuncia contra Cristina, a principios de enero, el gobierno brasileño permaneció en absoluto silencio, incluso tras la misteriosa muerte del fiscal. Del otro lado del Atlántico también se optó por el silencio. Por ejemplo, en Francia, cuyo gobierno jamás reacciona a este tipo de circunstancias. "Sin comentarios", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores tras una consulta." (las negritas son nuestras)

Al parecer, las nuevas pesquisas del caso Nisman revelaron que en su departamento habría habido otra víctima fatal: el periodismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Correa manifestó su apoyo explícito hacia Cristina. Se les habrá pasado.