LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

jueves, 19 de febrero de 2015

QUIEREN CERRAR LOS CURROS DEL PLAN ABRE


Leemos en "12 Noticias": "nos encontramos que el gobernador Bonfatti habilitó, por medio del Decreto Nº 1940 del 4 de setiembre del año pasado, inversiones millonarias realizadas por la Secretaría de Hábitat en el marco del "Plan Abre" sin licitación alguna y sin el contralor del Registro de Licitadores (que lleva los antecedentes y constata la capacidad de las empresas), todo ello sin justificar de manera racional cuáles son las circunstancias 'imprevisibles' que lo llevaron a ello", señaló Toniolli, y detalló algunas de esas adjudicaciones directas: "por el Decreto 5127 del 2014 se le adjudicó a la empresa Epreco S.R.L. la construcción de 191 viviendas por un monto de $ 110.033.252,61; por los Decretos 5128 y 5129 se le adjudicó a Dycasa S.A. (ex concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe) la construcción de 134 viviendas por $ 75.213.474,51, y otras 148 por $ 82.967.362,44; por medio del Decreto 4494 se le adjudicó de forma directa a Inar Vial S.A. la pavimentación del acceso a Alto Verde en $ 14.208.536,60".
El legislador peronista agregó que "en todos los casos, las ofertas se encuentran entre un 15 y un 20 por ciento por encima del presupuesto oficial y a todas las empresas se les otorgó un 20 por ciento de anticipo financiero".
Con todos esos datos en la mano, el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja fundamentó su pedido. "Exigimos que se nos informe inmediatamente si en todas las contrataciones directas realizadas o en trámite en el marco del Plan Abre se efectuó la comunicación previa a los organismos de contralor, como dispone la Ley de Contabilidad, y si es así solicitamos que se nos envíe los informes emitidos en cada caso, respecto de la justificación de la urgencia para la compra directa", señaló Toniolli, y remató: "estamos hablando de inversiones por 292 millones de pesos, con fondos provinciales y nacionales, adjudicados de forma directa -sin pasar por ninguna licitación- por un gobierno que dice tener uñas cortas y manos limpias, pero utiliza mecanismos que facilitan la corrupción, el desvío de fondos y los favores a empresas amigas ".

Más información, acá (un anticipo de su blog amigo).

No hay comentarios: