LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 12 de marzo de 2015

125 COBOS, NO HACEN UN RADICAL PARADO EN SIETE AÑOS


EFEMÉRIDES


Una mezcla de palabras, para conectar distintas cosas mezcladas. Por un lado, el séptimo aniversario de la resolución 125 del Ministerio de Economía sobre retenciones móviles (del entonces Ministro Martín Lousteau), por otro lado la participación de Cobos con su "no positivo", la Convención radical chispeada que se viene este fin de semana y, finalmente, el paro agropecuario de hoy y mañana, organizado por la Mesa de Enlace, ya sin la Federación Agraria apoyando, salvo en algunas delegaciones.

Dicha resolución implicaba un porcentaje progresivo de las retenciones a las exportaciones del agro, vinculado al precio, con lo que a mayor valor, mayor porcentaje de retención. Y cuando dicha política se quiso convertirla en ley, Cleto votó en contra desempatando la decisión en el Senado, siendo que era el Vicepresidente del gobierno que la impulsaba.

Hoy por hoy, como ya referimos en otro post el kirchenerismo ha provocado el milagro de reunir en el mismo espacio opositor al autor de la resolución y al que provocó su ruptura, aunque ya sabemos cuál es el destino de FAUNEN. Los dos idos, siguen siéndolo.

Y a la altura de este aniversario, Cleto debate internamente en el radicalismo la supervivencia del partido, luego que fuera expulsado del mismo por ser radical K, vuelto a reincorporar, amigarse, pelearse, etc., etc. Su disputa interna junto a Alfonsín, Artaza y otros, contra el presidente de la UCR (Sanz) por un lado y el bueno de Morales por otro, lo llevan a protagonizar la Convención de este fin de semana durante la cual no se decidirá un simple marco de alianzas, sino la propia identidad.

Y terminamos la efemérides con la situación actual de las entidades del campo (SRA, CRA Y CONINAGRO), las que convocaron a un paro agropecuario (tratando de arrastrar los grandes productores a los pequeños y medianos, como en estos últimos siete años) no acompañado por la F.A. (que pide la segmentación de retenciones), aunque en las tierras de Alfredo De Angeli, por ejemplo, sí lo hacen.

Un día para reflexionar: el gobierno nacional siempre en la misma línea, con las mismas políticas y la oposición con su rumbo zigzagueante, con destino digitado y no precisamente por ella, tratando de instalarse de cara a las próximas elecciones, y el discurso que no le sale.

No hay comentarios: