LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

miércoles, 4 de marzo de 2015

DESPUÉS DEL ÉXITO EN ALTO VERDE, AHORA LLEGA LA COMISARÍA CONTÁINER A BARRIO SAN LORENZO


Hace un tiempo te contábamos acá el caso de la "comisaría contáiner" de Alto Verde (ver imagen de apertura): un galponcito de chapa que se pagó más de 1,3 millones de pesos; en una "contratación directa" hecha sin licitación pública, invocando la ley de emergencia en seguridad. 

Y al parecer la cosa dio resultado (habría que ver para quiénes), porque ahora piensan replicar la experiencia, en éste caso en barrio San Lorenzo: 


Para que no queden dudas que el "módulo habitacional" es igual al de Alto Verde, veamos algunas de sus características detalladas en el pliego: 


Lo que no pudimos determinar (porque la documentación no lo indica) es a cuanto asciende el presupuesto oficial, aunque no puede andar muy lejos de los 1,3 millones de pesos que se pagaron por el "contáiner" de Alto Verde, seguramente más (la inflación, ¿vieron?).

Un dato no menor, porque estamos en presencia de otra contratación directa, cuando la ley de presupuesto para éste año acaba de establece que a partir de los 500.000 pesos, hay que hacer licitación pública; aunque todo parece indicar que en éste caso también se la soslayó, apelando a la polivalente ley de emergencia (ah, los tiempos en que socialistas y radicales decían que "estábamos enfermos de emergencia").

Como tampoco es menor el hecho de que al parecer para el gobierno provincial, hay barrios que merecerían una comisaría con todas las de la ley (con paredes de ladrillo ponéle), y otros que se tienen que conformar con casillas de chapa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Facilísimo que agarre fueguito.Enseguida. Medio bidón.
Los canas, con uso obligatorio de calzoncillo antiflama.
Recuerden el aviso.

Polo dijo...

Un container de 40" en el puerto de Bs As (usado) se consigue por 1200/1400 usd. La vida ùtil para carga es de 12 años, luego, a la basura. O a Barrio San Lorenzo para una comisarìa. Ah, cierto que està pintado y "equipado", los 90.000 usd de diferencia deben estar ahì.