LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 26 de marzo de 2015

USTEDES TRANCA, TÓMENSELO CON CALMA


Leemos en el diario del Loco Lindo que Bonfatti anunció que el 4 de mayo se abrirán los sobres de la licitación del desagüe Larrea; una obra fundamental para evitar los anegamientos de muchos barrios de Santa fe cada vez que llueve.

El presupuesto oficial de la obra sería de 352 millones de pesos, para que tengamos una idea de su magnitud e importancia; porque beneficiará a los barrios Sarmiento, Las Lomitas, San Martín, San José, General Belgrano, Transporte, Facundo Quiroga, Pompeya, 21 de Octubre, Las Flores I y II, Tránsito, Scarafía, Juventud del Norte, Juana Azurduy y Santo Domingo.

Una importancia que por ejemplo destaca acá Corral, considerándola la obra más importante de las están pendientes de ejecución, para resolver los problemas que causan las lluvias en la ciudad.

Y que sin embargo no logró que los gobiernos del Frente Progresista le diera prioridad hasta ahora, como lo demuestra el decreto cuyas imágenes van a continuación:  


Para que se entienda: en agosto del 2007 (recordemos las inundaciones por lluvias intensas de ese año) el gobierno de Obeid había llamado a licitación para adjudicar la obra, con un presupuesto oficial que estaba cercano a los 30 millones de pesos.

Sin embargo, las gestiones provinciales del Frente Progresista se tomaron exactamente 58 meses (casi cinco años, incluyendo en los mismos el mandato completo de Binner como gobernador) para hacer caer la licitación, rechazando todas las propuestas presentadas; sobre la base de que el proyecto tenía "inconvenientes técnicos" que al parecer eran insalvables.


Después de eso, tampoco se puede decir que se hayan apurado mucho por relanzar el proyecto: pasaron otros 35 meses (casi tres años) para volverla a licitar. Ni hablemos de cuando comenzaría la obra, o cuando estaría terminada.

Y la demora cuesta bastante, además: el nuevo presupuesto oficial (de más de 352 millones de pesos) representa un 1075,11 % de aumento en siete años y medio; desde aquél agosto del 2007 cuando Obeid la licitó por primera vez.

Parece un poco mucho ¿no?

No hay comentarios: