LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 28 de abril de 2015

CARO, EL HACINAMIENTO


La imagen de apertura la obtuvimos del muro de Facebook de Alejandro Ramos, el candidato a vicegobernador del FPV, del cual extrajimos este texto: "El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, cuestionó al gobierno provincial por las “pésimas condiciones” en la que se encuentran trabajando los miembros de los partidos políticos en el recuento definitivo de los votos de las pasadas elecciones del 14 de abril. 

“Encima que no pudieron garantizar la transparencia del escrutinio provisorio, generando una situación de dudas e incertidumbre, hoy observamos situaciones de hacinamiento, malas condiciones físicas en el lugar donde se realiza el escrutinio definitivo”, expresó Ramos.

“Todo este esfuerzo que hacen hoy los fiscales es para garantizar lo que el gobierno no pudo antes, con lo cual el gobernador debería tener una mirada más comprometida y solidaria con los trabajadores y los partidos que allí se encuentran “, agregó. 


Al término que describió la situación que recuento de votos como “incómoda y con falta de espacios adecuados”, le solicitó al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, “que se ponga al frente de este problema que observamos y garantice las condiciones lógicas de trabajo para los dirigentes y fiscales de todos los partido que hoy están llevando la tarea bajo una situación de hacinamiento e incomodidad al no contar con espacios acordes a un hecho tan importante para los santafesinos”. 


“Cientos de dirigentes se ven hacinados trabajando en un ámbito que ni reúne las condiciones higiene y de espacio para que el recuento se desarrolle de manera óptima”, agregó.". 

Si malo es tener un lugar propio en las condiciones deplorables que describe Ramos (lo mismo decía en Twitter Boasso, el candidato a vice de Del Sel), peor es que el lugar sea alquilado, como vemos acá:




Los fundamentos son impresionantes: como en otras licitaciones no obtuvieron otras propuestas, optaron por no volver a licitar, y prorrogar el alquiler con los mismos dueños, y en el mismo lugar.

Y como es caro mudarse, siguen alquilando en el mismo lugar ¿Por qué no se les ocurrió comprar un inmueble, en lugar de tirar la plata en un alquiler?

Plata que no es poca, eh:



Como pueden ver, de 2012 a 2014 el alquiler aumento un 34,43 %, y hacia el 2016 el aumento sería del 68,04 %.

Y el sitio denunciado como falto de higiene y hacinado por los apoderados de los partidos le costará a la provincia $ 696.000 este año, y $ 870.000 el que viene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Considerando dice que como se les venía (por sorpresa) el vencimiento del contrato (no sabían el plazo por el que habían firmado y se enteraron de pronto que vencía)“EL ORGANISMO RECURRENTE HA REALIZADO CONSULTAS INFORMALES EN EL MERCADO INMOBILIARIO”.
Disculpe Bonfatti:
¿Qué quiere decir “consultas informales”?
¿Llamaron por teléfono a las inmobiliarias?
¿Leyeron avisos clasificados?
¿Le preguntaron a una vidente?
¿ Se obligan a pagar más de un millón y medio y no llaman ni siquiera a un concurso privado de precios?
Deben estar caras las mudanzas.
Voy a hacer consultas informales sobre el precio de las mudanzas,antes de sacar conclusiones injustas.
El Colo.

Anónimo dijo...

Otro punto a tomar en cuenta es haber pactado alquileres escalonados, lo que está prohibido.
La Resolución del ex M.E. y O. y S.P. 144/93, en uso de las facultades que le otorgó el art. 10 del Dto. 529/91 (B.O.: 28/3/91) para dictar las normas que resulten necesarias a los efectos de interpretar y aplicar sus normas, interpretó el alcance de las derogaciones normativas dispuesta por la Ley 23.928 respecto a los contratos de locación de inmuebles, vedando la repotenciación o escalonamiento de los alquileres.
El Estado Provincial, que paga cualquier suma por inmuebles que salvo él nadia alquila, genera expectativas inflacionarias.
Que tul.
Admitir el toque de culo de la mano invisible del mercado es progresista.

Anónimo dijo...

A ver si la cortan con tantos cuestionamientos principistas, que el alquiler es el único ingreso que me queda.

M. Vorobiof-Presidente de ESEK S.A.