LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 18 de abril de 2015

LA JUSTICIA SANTAFESINA QUIERE SALVAR AL CÍRCULO ROJO


Sobre la elevación a juicio de la causa por los delitos cometidos en el puerto de Santa Fe, leemos en el diario del Loco Lindo: "Para el magistrado se encuentra concluida una etapa del proceso que incumbe a Vorobiof, quien fuera procesado a fines de agosto del año pasado, como autor probable de los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “peculado”, por concesiones a empresas de familiares y realizar negocios con empresas constructoras que perjudicaron las finanzas del Puerto.

Por su parte, el fiscal Andrés, presentó ayer un recurso de revocatoria y apelación en subsidio, que fue rechazado íntegro por el juez de la causa. Ahora, el representante del Ministerio Público Fiscal analiza si formula la acusación correspondiente o va en queja a la Cámara Penal.

Para Andrés, “si bien durante la etapa de juicio se puede producir prueba, el momento de la investigación es la instrucción”. “Nosotros habíamos pedido la indagatoria de 13 imputados” y hasta el momento Vorobiof es el único procesado, cuestionó el fiscal. Además, recordó que “se lo indagó por tres hechos y durante la marcha de la investigación surgieron dos hechos nuevos sobre los que pedí se amplíe la indagatoria”.

El fiscal sostuvo, además, que “basado en que hay una unidad de actores que intervinieron en los hechos, no se los puede dejar afuera”. Por último, cuestionó que el juez “no terminó de agotar la investigación” y “hay un montón de pruebas que resta producir”, como por ejemplo “la pericia contable”, la que consideró “fundamental” para el esclarecimiento del hecho." (las negritas son nuestras)

Apenas estalló el escándalo del puerto, nosotros dijimos que tanto el gobierno provincial como el municipal y el "círculo rojo" santafesino trataron primero de silenciarlo (para lo cual contaron con la complicidad de sus propios medios), y luego cuando ya no era posible, de reducirlo a un "loquito suelto" (Vorobiof); que actuó por la libre, se cortó solo y armó un par de quiosquitos para él.

Cuando de las propias pruebas del expediente judicial y de la investigación llevada adelante por la comisión de la Cámara de Diputados que presidió Leandro Busatto surge todo lo contrario: conspicuos miembros del "círculo rojo" local están embarrados hasta los hombros en los curros de Vorobiof, y del puerto en general. Ver al respecto acá, acá, acá y acá

Que es precisamente lo que sostiene el fiscal: acá hay bastante más gente implicada en esto, que Vorobiof.

Como por ejemplo los muchachos de la Bolsa de Comercio, que esta semana -pero qué casualidad, che, justo cuando el juez resuelve como resuelve- salieron a despegarse del asunto, diciendo que se iban del Ente administrador del puerto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy apurado Pegassano.
Tiene que cerrar el tema en Vorobiof. Hasta ahí tiene permiso.
Y la Bolsa justo en estos días,se retiró del Ente Portuario.
Santa Fe está lleno de coincidencias.
En cualquier momento arman una denuncia contra el Fiscal, Vittori la fogonea a través de El Litoral y el frente progre a través de LT 10, para que se deje de romper las bolas.
El Colo.