LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 14 de abril de 2015

LOBBISTA QUE HUYE, SIRVE PARA OTRO CURRO


Leemos en el diario del Loco Lindo: "La Bolsa de Comercio de Santa Fe resolvió “momentáneamente” dejar de concurrir como entidad observadora a las reuniones del directorio del ente que conduce el puerto de Santa Fe, al tiempo que señala la necesidad de reformular el pliego licitatorio para procurar los fines específicos de la actividad portuaria e indica que el plan maestro (urbanización) no es materia de su participación institucional.

La decisión fue remitida por el titular de la BCSF, Olegario Tejedor, al presidente del ente administrador del Puerto, Sebastián Fumis. 

“Habiéndose lamentablemente frustrado la reciente licitación pública convocada para la reconversión del puerto, a causa de un escenario macroeconómico complejo y un diseño licitatorio que reclama una revisión, entendemos que momentáneamente corresponde que la Bolsa de Comercio deje de concurrir a las reuniones de Directorio en el rol de Observadora”, dice la nota.

En éste sentido argumenta que los temas que trata el directorio “son ajenos” a los motivos que llevaron a la Bolsa a participar de las reuniones, y apunta entre ellos al “Plan Maestro del Puerto y la situación de los actuales usuarios”, en los que la entidad aclara que “no le corresponde emitir opinión”.

“La decisión que se comunica no excluye, naturalmente, la petición de ser consultada e informada en los temas y procesos referidos exclusivamente al proyecto de reconversión del puerto de Santa Fe", manifiesta.

Mantenemos inalterable -concluye- nuestro compromiso de contribuir con todos los recursos Institucionales que fijan nuestro accionar consecuente a través de la historia de nuestras acciones, nuestros Estatutos y recursos humanos, especialmente de nuestro Centro De Estudios.”. (las negritas son nuestras)

A continuación, traducimos las negritas, para que se entiendan las entrelíneas de los muchachos de la Bolsa:

"Hace 22 años -desde que ser creó el Ente Administrador del Puerto- que lo manejamos nosotros, tanto que pusimos al menos dos presidentes: Tejedor -el que ahora firma el comunicado- y Gustavo Víttori, que fue dos veces presidente.

Y cuando no pusimos directamente el presidente, nos reservamos el poder de vetar al que no nos gustara, y fuimos a las reuniones como "observadores" (figura no prevista en la ley de creación) para bichar que era lo que estaban haciendo, no sea cosa que nos dejaran afuera de la mordida.

Durante todo ese tiempo apoyamos todos y cada uno de los negociados inmobiliarios del puerto, porque nos convenían; empezando por el Master Plan (que al fin y al cabo fue una idea nuestra) y siguiendo por los cánones ridículos que pagan los permisionarios, algunos de los cuáles son socios nuestros.

Además lo recontrabancamos a Vorobiof, como que nosotros se lo sugerimos a Barletta, para que él a su vez se los sugiriera a Binner primero y a Bonfatti después, para manejar el puerto; que era lo mismo que si lo manejáramos nosotros.

Pero como se le fue un poquito la mano y se terminó notando mucho -porque la cosa terminó en la justicia, con comisión investigadora de Diputados y todo- nos hacemos los boludos como si no tuviéramos nada que ver; y encontramos la excusa perfecta: decimos que de golpe, después de 22 años de estar adentro, descubrimos que el puerto es cualquier cosa menos un puerto; porque solo se hacen negocios inmobiliarios, y ahí nosotros no tenemos nada que hacer.

Por supuesto que somos concientes de que casi nadie nos creerá, pero apostamos a que los radicales y los socialistas (y por que no cualquier otro que llegue al gobierno, ya que estamos en año de elecciones) entiendan el mensaje y la apretada: sólo vamos a volver cuando modifiquen el pliego de la licitación de acuerdo con nuestro pedido, y las obras del puerto nuevo las haga el Estado bobo, y no el futuro concesionario.

Y desde ya les avisamos que ni se les ocurra cambiar el lugar donde tiene que funcionar el futuro puerto nuevo -al lado de donde varios de nosotros compramos terrenos hace años ya-que es el que nosotros les "aconsejamos" hace años a través de nuestro "Centro de Estudios"; y mucho menos sin avisarnos, ni pedirnos opinión." 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Don Olegario,Don Olegario.
Se ve que andan sin tiempo para el tema del Puerto. Y bueno, aprovechen a dedicarse un poco al tema de la ESTAFA DE BOLSAFE,porque ahora en el Juzgado Federal los citan a sus socios, los muchachos del (ex) Mercado de Valores del Litoral,y se les puede venir el agua a ustedes, los muchachos de la Bolsa.
Ocupense, porque no basta seguir apareciendo sin citaciones en el Juzgado, contando que andan "preocupados como representantes del mercado de la región por la difusión de la causa Bolsafe, porque eso aleja las inversiones en un contexto difícil en un paìs que está aislado de los grandes capitales".
No se preocupen.Ocupense. No vaya a ser que el agua se los lleve.
El Colo.

Anónimo dijo...

Tienen razón Colo, les llega el agua y ellos sin su puerto.En la causa Puerto la investigación tendría que seguir en los partícipes necesarios como se desprende de la resolución de la Cámara Penal -los que avalaban a Choroviof-. Y ahí tendrían que caer, hasta ese de ellos que es un Amor, que observaba y entre sanguchito y sanguchito en la reunión justificaba la solución a favor de Caro Engler que proponía CXhoroviof, porque no eran buenos los conflictos.