LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

sábado, 23 de mayo de 2015

LANZAN EL "AHORA 12" DEL SOCIALISMO, CON IMPORTANTES DESCUENTOS


En la licitación a la que corresponden las imágenes que ilustran el post se presentó una única oferente: Hormigonera del Litoral S.A., una empresa conocida del gobierno provincial: en mayo del año pasado y por el Decreto 1345 le adjudicaron la construcción de un centro de salud en Alvear, y el mismo día del decreto de las imágenes (el 11 de mayo de éste año) le aprobaron "trabajos complementarios" en esa obra por un 39,92 % del monto del contrato original.

En noviembre del 2014 habían sido adjudicatarios de la construcción de un centro de salud en San Lorenzo, siendo también la única oferta y con un sobreprecio del 37,88 % por encima del presupuesto oficial.

Se ve que los antecedentes no le juegan en contra: en marzo del 2013 y por el Decreto 309, le rescindieron el contrato de la obra del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario; que le habían adjudicado por el Decreto 2972/10; obra que nunca pudo terminar pese a que por el Decreto 137/11 le habían dado un anticipo financiero del 20 %. 


En éste caso del Registro Civil de Villa Constitución y como se puede ver, su oferta original (la única presentada en la licitación) tenía un sobreprecio del 116,28 %, por encima del presupuesto oficial.

Pero estamos hablando de gente generosa: ofrecieron hacer un descuento del 8,19 % de lo cotizado, con lo cual el sobreprecio respecto del presupuesto oficial fue "solamente" del 98,57 %.

Y evidentemente tanta generosidad fue recompensada por el gobierno, porque le terminaron adjudicando la obra, siendo la única oferente y casi al doble del presupuesto oficial; en lugar de volver a llamar a licitación:  


No hay comentarios: