LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 21 de junio de 2015

EL NEGRO ANGEL


Se no fue hoy el "Negro" José Angel, un querido compañero con largos años de militancia en el peronismo santafesino.

Un tipo sencillo y humilde que abrazó desde muy joven la militancia y la causa del peronismo, para comprometerse con los que eran como él; porque creía en la capacidad de la política como herramienta para transformarle la vida a la gente.

Pero al que sin embargo su paso por la política y la función pública no lo cambió: siguió siendo el mismo de siempre, viviendo en su casa sencilla del barrio El Pozo; alguien al que todos los que se lo cruzaban por la calle saludaban con el afecto que se supo ganar, de amigos y adversarios.

Fue un hombre de mano tendida que defendió con pasión sus ideas, sin trasponer nunca la frontera del agravio y la agresión al que pensaba distinto, en especial entre compañeros peronistas.

Sabiendo ya que la máquina fallaba y peléandola duro contra su enfermedad, se puso al hombro con fervor militante la tarea de recuperar al peronismo en la ciudad de Santa Fe, y en el Departamento La Capital desde su bien ganada responsabilidad en la departamental.

Cuando destacábamos acá el trabajo de los compañeros en la campaña que culminó en las elecciones del domingo pasado, buena parte del elogio estaba corporizado en la figura de José.

El "bobo fallaba", pero latió peronista, digno, generoso en el esfuerzo y militante hasta el final. 

Seguramente ya debe estar por algún lado junto a otro "Negro" entrañable, Edgardo Luna, que nos dejó hace un tiempo; viendo entre los dos como armar una unidad básica en el cielo, para despuntar el vicio.

Vaya desde acá nuestro afectuoso saludo a su esposa Bety, sus hijos y su familia; en éste difícil momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Permiso,compartimos
en nuestro muro.

Unknown dijo...

Chau Negro queridooooooooooooo
Se te va a extrañar mucho!
Gracias por todo lo que me dejaste.
Abrazo peronista