LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 6 de junio de 2015

QUEREMOS UN INTENDENTE..


...que corte los yuyos, sin necesidad de tener que llamar a la empresa del yerno de Vorobiof para que lo haga.

...que cambie los focos de la calle cuando se queman, que para eso pagamos el 6 % de la factura de la EPE todos los bimestres con destino al Fondo de Alumbrado Público.

...que arregle los baches, que para eso la municipalidad se endeudó con un préstamo bancario que terminó usando para asfaltarle la calle al puerto para la carrera del TC 2000.

...que recoja la basura diariamente, que bien caro que nos cuesta pagarles a las empresas, que se llevan el 12 % del presupuesto municipal (el triple de lo que se gasta en obra pública); y con esa excusa nos aumentan automáticamente la Tasa cada tres meses.

...que haga los desagües necesarios para evitar que muchos barrios se inunden, que para eso recibe plata del Fondo Soja de la nación, los préstamos del PROMEBA y aumentó la TGI una torta desde el 2007; sin necesidad de tener que endeudar a la municipalidad en otros 113 millones.

...que mantenga el cementerio en condiciones dignas, que para eso se aumentaron más de un 1000 % los derechos que pagan los que tienen nichos o panteones; y que les dé respuestas a las familias de los nichos que se derrumbaron.

...que haga que los colectivos funcionen regularmente, respeten los recorridos y frecuencias y entren a todos los barrios, que para eso pagamos uno de los boletos más caros del país.

...que no sea tan bruto de decir que en el 2004 el gasto en colectivo representaba el 10 % del salario de un empleado de comercio y ahora el 4 % como si fuera porque el boleto es más barato, y no por los aumentos de salarios en las paritarias, y los subsidios nacionales al transporte público.

...que asfalte las calles de tierra, que para eso dispone de por lo menos el 30 % de la TGI que aumenta cada tres meses, y debería destinarse ese porcentaje al Fondo  Municipal de Obra Pública.

..que cuando le pregunten por "las obras emblemáticas de su gestión", no enumere las cocheras del parque Alberdi, el parque de la Constitución y el parque de skate de barrio Candiotti.

...que no se adjudique como méritos de su gestión el Progresar, el Plan Procrear o las cooperativas de "Agua + Trabajo" para hacer llegar el agua potable a los barrios; o los cursos de capacitación laboral que paga la nación.

Después, si le queda tiempo, tiene ganas, y cree que puede aportar algo en materia de seguridad, salud, educación, vivienda o empleo, mejor.

Pero por ahora nos conformaríamos con tener un intendente. 

O quien te dice, sea el momento de probar con una intendenta:



No hay comentarios: