LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

domingo, 26 de julio de 2015

63 AÑOS VOLVIENDO, PARA QUEDARSE PARA SIEMPRE



"La garantía de la voluntad soberana del pueblo debe estar en el propio pueblo. Sacarla de sus manos es reconocer una debilidad que no existe, porque los pueblos constituimos por nosotros mismos,. la fuerza más poderosa que poseen las naciones.

Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseernos y no olvidarnos que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo.

¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos!

Todo lo demás es cuestión de enfrentar al destino...

¡Basta eso para vencer!"

"Es lindo vivir con el pueblo...sentirlo de cerca, sufrir con sus dolores y gozar con la simple alegría de su corazón.

Pero nada de todo eso se puede si previamente no se ha decidido definitivamente encarnarse en el pueblo...hacerse una sola carne con él para que todo dolor y toda tristeza y angustia y toda alegría sería lo mismo que si fuese nuestra.

Es lo que yo hice, poco a poco, en mi vida...

Por eso el pueblo me alegra y me duele.

Me alegra cuando lo veo feliz...y cuando yo puedo añadir un poco de mi vida a su felicidad.

Me duele cuando sufre...Cuando los hombres del pueblo o quienes tienen obligación de servirlo en vez de buscar la felicidad del pueblo lo traicionan."

"Donde esté Perón y donde estén los descamisados allí estará siempre mi corazón para quererlos con todas las fuerzas de mi vida y con todo el fanatismo de mi alma...

Si Dios llevase del mundo a Perón antes que a mí, yo me iría con él porque no sería capaz de sobrevivir sin él, pero mi corazón se quedaría con mis descamisados, con mis mujeres, con mis obreros, con mis ancianos, con mis niños para ayudarlos a vivir con el cariño de mi amor; para ayudarlos a luchar con el fuego de mi fanatismo y para ayudarlos a sufrir con un poco de mis propios dolores...

Yo estaré con ellos para que sigan adelante por el camino abierto de la justicia y de la libertad hasta que llegue el día maravilloso de los pueblos.

Yo estaré con ellos peleando en contra de lo que no sea pueblo puro, en contra de lo que no sea la "ignominiosa" raza de los pueblos.

Yo estaré con ellos, con Perón y con mi pueblo, para pelear contra la oligarquía vendepatria y farsante, contra la raza maldita de los explotadores y de los mercaderes de los pueblos."

(Eva Perón, "Mi Mensaje") 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá seguimos, tantos años después, teniéndote presente y como bandera,
y llenándonos de orgullo compañera,cada vez que te nombramos.

El hijo de Arrostito dijo...

Compañera Eva, el día que quede un solo peronista en el mundo, tenga la certeza que ese compañera llevará su nombre como bandera de victoria.

Viva Perón!!