LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 27 de julio de 2015

AL IGUAL QUE TU MUJER ENTONCES, MAJUL


Cristina, Máximo y Scioli trabajan para Macri (*)


Por si todavía a alguien le quedaba alguna duda, Mauricio Macri demostró, durante los últimos días, que sí quiere ser Presidente y que "juega a ganador" y no a "perder por poco". (¿vos decís entonces que los papelonazos de los últimos días incluyendo el "manual explicativo" de Durán Barba lo afirman como un líder continental digamos?) Lo empezó a insinuar la noche del mismo domingo 19 de julio pasado, después del apretado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau, (en la cara no se le notaba mucho, te cuento) cuando enumeró, en La Cornisa TV, (ojo, antes lo hizo con bailecito y todo ante una platea PRO que le gritaba "no" a cada punto) el primer rezo laico de su "nuevo discurso". (ah, sería una especie de Alfonsín pero gangoso)

El precandidato a Presidente aseguró que no va a eliminar la Asignación por hijo, ni las jubilaciones, ni volverá a privatizar Aerolíneas Argentinas o YPF, ni abolirá el Fútbol para Todos. (lo cual demuestra que -al contrario de lo que vos decís- tiene en claro que no tiene la más mínima posibilidad de llegar a ser presidente, y en el caso del FPT, que le chuparían un huevo tus informes) También afirmó que levantará el cepo de inmediato (y Melconián lo desmintió al día siguiente), que no sostendrá en el Canal Público ni un programa de propaganda como 6,7,8 "ni uno como 8,7,6". En rigor, excepto en el tema de la compañía aérea, cuando aceptó, hace ya varios años, que si por él fuera la re-privatizaría, Macri viene diciendo lo mismo desde hace tiempo. (y en el de YPF, que dijo que estaba en contra, que no sabía como explicárselo a Antonia y que un año después de la expropiación íbamos a estar peor) Mucho tiempo. (Uufff muchísimo, hace como 10 minutos)

La diferencia es que lo hizo todo de corrido (epa, ¿un modo sutil de referirte a los problemitas de dicción de Mauricio?), y en el mismo inicio de la campaña electoral. (¿cuál inicio Majul, si está en campaña hace dos años, mínimo? ¿o las timbreadas por todo el país eran jugar al "ring raje" de boludón que es, nomás?) Y que lo hizo con toda intencionalidad y frialdad: (obvio: todos sus movimientos están fríamente calculados, como cuando baila) para romper el discurso del miedo del Frente para la Victoria, cuyos estrategas apostaban a emparentarlo con los "malditos años noventa" y con lo peor de las políticas del expresidente Carlos Menem. (con las cuáles se emparentó él mismo, elogiando a Menem, pero eso fue hace mucho, como un par de meses) El equipo de campaña de Scioli pero en especial la Presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner recogieron el guante y "cayeron en la trampa" del "relato amarillo": (¿vos decís entonces que el PRO también tiene un "relato", y por qué en ese caso es una genialidad y en el nuestro algo maléfico?, no contaban con la astucia del Chapulín Amarillo Durán Barba) instalaron, por la vía de la crítica al "cambio de discurso", que el principal adversario no va a tocar ninguna de las cosas que la mayoría de los argentinos considera "positivas" y que si va a meter mano en los asuntos que el votante medio desprecia de esta gestión. (ah, el famoso "mantener lo bueno y cambiar lo malo", que jamás a nadie nunca se le había ocurrido hasta ahora. Salvo a Sabatella en el 2009, ponéle) 

Es decir: la manera autoritaria de ejercer el poder, (claro, por ejemplo vetando todas las leyes, o reprimiendo a los empleados públicos que protestan. Ah, no, pará...) el ataque a los fiscales, los jueces, los periodistas y los medios que se atreven a denunciar y cuestionar, (claro, como al juez Gallardo. Ah, no, pará otra vez..) la exagerada intervención de la economía, cuyo símbolo más brutal es el cepo cambiario, (y la estatización de YPF y Aerolíneas, con las que ahora dice que está de acuerdo) y la necedad para admitir los errores, (ah, el famoso "somos unos boludos inservibles, pero no tenemos reparos en admitirlo") desde la nefasta política ferroviaria puesta en evidencia con la masacre de Once, (no habrán hecho autocríticas pero compraron trenes nuevos, renovaron vías y estaciones y aprobaron la ley de Ferrocarriles Argentinos, con el voto a favor del PRO, algo es algo) hasta los pésimos resultados en materia de seguridad y educación, incluida la manipulación de las estadísticas oficiales y la negación de los altos índices de pobreza e indigencia. (ah sí, porque si algo te suma es hacer campaña diciendo que vas a garantizar que el INDEC tenga índices creíbles. Igual, si tiene que asegurarles a los que tienen "planes sociales" que no se los va a sacar, el problema es ése y no saber cuantos pobres hay Majul, seamos serios) Ahora, quienes dudaban de las verdaderas intenciones de Macri, (no nos contés a nosotros, eh: siempre tuvimos en claro que es flor de garca, jamás abrigamos la más mínima duda al respecto) pueden quedarse tranquilos: la jefa de Estado y el candidato lo acaban de aplaudir por anunciar que mantendrá sus "logros". (tu ingenuidad corre pareja con tu pelotudez Majul, lo que ya es mucho decir)

Y si necesitan más precisiones, el todavía jefe de gobierno de la Ciudad ya no tendrá que empezar por el título, sino por algunos detalles que también tiene aprendidos (obvio, están todos en el manual de Durán Barba, son dos carillas, ponéte las pilas Mauri, demostrá que al menos te enseñaron a leer de corrido en el Cardenal Ñewman) y que repetirá a lo largo de la campaña electoral. Por ejemplo, dirá que no está mal que todo el mundo tenga derecho a ver fútbol, pero revisará el contrato del Estado por el que le paga a la Asociación del Fútbol Argentino los derechos de televisación (¿y después de revisarlo -y suponiendo que entienda lo que dice- qué hará concretamente al respecto Majul? dejá de sanatear. ¿No piensa revisar que hacen los clubes con la plata como quieren vos y Ocaña decís? ¿será tal vez porque no quiere que se sepa en que gasta la guita Angelici en Boca?, manejálo) y se comprometerá a no usar la tanda para hacer propaganda política. (un tema que sensibiliza y conmueve a todo el país, en especial a la pobre gente que no tiene control remoto) Por ejemplo, no cuestionará las nuevas jubilaciones, (que Sturzenegger votó en contra cuando se discutió la última moratoria, pero eso es un detalle: ya va a salir a explicar su cambio, por el "relato amarillo") pero se comprometerá a no usar la ANSES para financiar gastos del Estado (¿no va a pagar las jubilaciones y pensiones entonces? porque son el principal gasto del Estado, por lejos. Manejálo) y a elaborar un esquema en el que se empiece a cumplir la ley para pagar a los que se jubilan el 82 por ciento móvil. (¿cuál ley Majul? no existe tal cosa, y sólo existió 6 meses entre 1958 y 1959. Ya ni a Wikipedia apelás)

Por ejemplo, planteará una auditoría para analizar el déficit de Aerolíneas Argentinas (¿y que hará una vez que la termine Majul? porque para saber que tiene déficit no hace falta una auditoría, basta leer los balances) y establecerá con los sindicatos una política de "información transparente" y "puertas abiertas" (al cual se opondrán frontalmente, porque se descubrirían sus propios curros, ay Majul) para incrementar la cantidad de pasajeros "al doble" (algo que ya pasó desde el 2008, cuando el Estado se hizo cargo de la empresa, Majul). Por ejemplo, no quitará de la noche a la mañana las retenciones a la soja, porque se desfinanciaría el Estado y sería una catástrofe. (¿en serio, también se dio cuenta hace poco de eso que el gobierno viene diciendo desde el 2003? no habla muy bien de su perspicacia te cuento) Pero anunciará una política gradual de bajas de retenciones a los productos del campo que también incluirá a la soja, el trigo y el maíz. En cierta medida, copiará la estrategia de Lousteau en la ciudad de Buenos Aires. (¿empernarse mujeres casadas embarazadas, elogiar la masturbación? dános más precisiones Luis) Reconocerá algunas logros, planteará críticas profundas y estructurales y terminará repitiendo cosas que aunque obvias, tal vez queden repiqueteando en la mente del electorado (como Goebbels, digamos. La repetición de la obviedad sería la apuesta al famoso "voto inteligente") que todavía no se decidió y al que aún tiene tiempo de conquistar, a saber: hace treinta años que gobiernan los mismos, y la Argentina está cada vez peor; (pero claro: que vuelvan los militares, que con ellos estábamos mejor) hace doce años que gobiernan los Kirchner y las rutas de todo el país, y en especial las de la provincia de Buenos Aires, están igual o peor que antes. (claro, por eso propuso asfaltar el paso de San Francisco en Catamarca, que se terminó de asfaltar en el final del gobierno de Kirchner. En cualquier momento propone hacer la autopista Rosario-Córdoba, la autovía de la ruta 14 en Entre Ríos, la 168 de Santa Fe a Paraná y asfaltar la ruta 40)

Y el eje del discurso, por otra parte, va a estar centrado en el conurbano bonaerense. Allí, desde hace un par de semanas, Macri, (desde hace un par de semanas viene conociendo el conurbano, guía Filcar en mano) junto a María Eugenia Vidal, le vienen diciendo a los vecinos que tienen planes sociales que no se los van a quitar, y que en cambio les van a asfaltar las calles de barro y a instalar cloacas donde no las tienen. (una experiencia nueva, para los vecinos y para el PRO, que sólo gobierna precisamente allí donde todas las calles son de asfalto, y casi todo el mundo tiene cloacas, desde hace años, construidas por la nación) Y a los vecinos que no tienen planes sociales (¿podrías explicar de qué hablás concretamente cuando hablás todo el tiempo de "planes sociales" Majul, que catzo sería?) le hablan de cómo va a crecer la economía con las nuevas inversiones y cómo va a impactar ese crecimiento en el empleo privado. (ah sí, porque si algo impacta en el electorado del conurbano es contarles como vas a levantar el cepo cambiario y como llegarán inversiones. Lo de los planes, la cloaca y el asfalto es para entrar en confianza, digamos) "El círculo rojo está enojado con Mauricio porque dice que se hizo kirchnerista, pero nosotros estamos chochos porque instalamos en un par de días una idea que creíamos nos iba a llevar semanas", (¿y si creían que les iba a llevar semanas por qué lo lanzaron justamente cuando quedaban apenas dos semanas de campaña, genio?) me dijo uno de los responsables de la campaña Macri Presidente. La gente de Scioli sigue sosteniendo que su candidato ya ganó, y que la diferencia que le va a sacar a Macri en las PASO será irremontable. 

Pero la verdad es que el gobernador empezó la semana agitando la idea de que su adversario se kirchnerizó (claro, una idea que se le ocurrió a Scioli como sabemos, Macri no tuvo nada que ver) y terminó instruyendo a su equipo para que viralizara la falsa información de que Macri se hacía asesorar por una bruja (muy falsa no debe ser porque el mismo Macri la admitió ¿y de dónde sacaste que fue Scioli el que "viralizó" la información, si se puede saber?), para ridiculizarlo y quitarle "imagen presidencial". (un esfuerzo al pedo: nadie trabaja para eso mejor y con más eficacia que el propio Macri, creénos) "Mejor que crean y digan que están ganando, así siguen trabajando para nosotros" interpretó un funcionario del gobierno de la Ciudad que integra su equipo de comunicación.(¿tu mujer, Marcos Peña, Durán Barba?)

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

4 comentarios:

GISOFANIA dijo...

gracias, cumpas!!!!! Ésto y la referencia a la solicitada de Jorge Molina le puso bríos a mi lánguida jornada laboral de último lunes del mes.
que Dios no nos prive de las majuliadas jamás...

Diego dijo...

Me sumo a las felicitaciones y hago una pregunta como para bancar los trapos contra gente que todavía te echa en cara el "Plan Trabajar": ¿cuáles serían los planes sociales que todavía quedan? Gracias.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Si por "planes" se entiende (atento el uso que se hace del término)que te den guita discreción, sin exigir ninguna contraprestación a cambio, ninguno. No podés considerar como tal a la AUH (que tiene condicionalidades vinculadas a la salud y educación de los pibes), ni a las pensiones no contributivas de Desarrollo Social, algunas (muchas) aprobadas por leyes del Congreso, y que se pagan en situaciones previamente tipificadas (por ej. invalidez). Y finalmente tanpoco es un "plan" "Ingreso Social con Trabajo" (que se paga a los cooperativistas de "Argentina Trabaja"), contra una contraprestación laboral.

Diego dijo...

Clarísimo, gracias. Lo que pasa es que tanto hablan de los planes, que uno termina desconfiando de que no haya algún "plan" dando vuelta por ahí y que lo jodan en una discusión. Ahora ya tengo la seguridad para discutir.

(A todo esto, estoy viendo la propaganda gratuita de Macri en una pausa de 678 y me quiero matar).