LA FRASE

"ME PARECE EXCELENTE LO DE MILEI CON ELON MUSK, PERO YO LE HUBIERA LLEVADO UNOS LIMONES."(MAURICIO MACRI)

lunes, 13 de julio de 2015

LA HUELLA


1) "Vengo a pedir perdón por la vergüenza de haber callado durante veinte años de democracia de tantas atrocidades" (Néstor Kirchner, Museo de Memoria, 24 de marzo de 2004)

"Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América” (Francisco, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 8 de julio de 2015)

2) "Y decirles a los jóvenes argentinos que ellos... Hoy ustedes, hermanos de la juventud, militen donde militen, tienen la posibilidad de hacer el cambio en paz y en democracia que nosotros como generación no tuvimos. Por eso, participen; por eso, opinen; por eso, sean transgresores; por eso, ganen las calles; por eso, recorran las universidades, recorran los talleres, los trabajos... Esta juventud tiene que ser el punto de inflexión de la construcción del nuevo tiempo" (Néstor Kirchner, Plaza de Mayo, 15 de julio de 2008). 

"Hagan lío pero ayuden a organizarlo bien. Si a mí la vida me es relativamente fácil, hay muchos chicos para los que no es fácil y la desesperación los empuja a la delincuencia, al delito y a colaborar con la corrupción" y agregó que "a ellos, hay que decirles que estamos cerca y queremos ayudarlos con solidaridad y amor". (Francisco, 12 de julio de 2015 a los jóvenes en Asunción del Paraguay).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nestor es Nestor.Bergoglio es otra cosa.
Nestor dejó su vida por la causa, se fue en el esfuerzo que pocos están dispuestos a hacer,defendiendo a los olvidados, dejando todo, incluso la posibilidad de vivir y disfrutar unos cuantos años junto a sus seres queridos.Nestor hizo mucho, y sobre todo por los que menos tienen.
Bergoglio solo habla.Nada más que eso,habla. Y siempre cubierto por el enorme poder de la iglesia.Nada de lo que dice puede dejar de estar previamente aprobado.Por eso sobrevivieron más de 2.000 años.
Y él ya vivió casi 80, porque tuvo y tiene todos los problemas resueltos,porque siempre tiene y tendrá una red.
Nestor es Nestor.Bergoglio es otra cosa.
El colo.

Anónimo dijo...

"Mejor que decir es hacer.Mejor que prometer,es realizar"(J.D. Perón)