LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 22 de julio de 2015

TREMENDA PUJA POR UN BOTÍN TAN ESCASO


"Nosotros vamos a votar a Margarita Stolbizer”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y reforzó: “Dado el panorama nacional, está claro que todos quieren nuestro apoyo, pero nosotros ya decidimos que vamos con Margarita Stolbizer. Esa es nuestra decisión y es lo que vamos a sostener con coherencia”, afirmó, al ser consultado sobre los dichos de Karina Rabolini. (Convengamos que si tenés que salir a retrucar a Karina Rabollini, medio que estás como Macri profesando fe kirchnerista: haciendo el ridículo. Igual, eso de que "todos" buscan el apoyo de ustedes, pareciera como que tienen cinco o seis millones de votos y definen la elección según  para quien se inclinen; cuando la realidad es que son un partido municipal en trance de convertirse en provincial: a 8 años de gobernar, siguen dependiendo de los votos radicales para ganar una elección. Y lo de ir con Stolbizer masso, te digo: acordáte que acá van con boleta corta, sin fórmula presidencial. O sea que el apoyo es como el de Reutemann a Del Sel: "hasta ahí, nomás") 


También se refirió al resultado electoral de las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires y señaló: “El domingo me hubiese gustado que, ante la poca diferencia entre los candidatos, los medios nacionales hubiesen puesto en tela de juicio el escrutinio y hubiesen solicitado abrir urnas”. “En la provincia de Santa Fe -continuó Galassi-, cuando hubo poca diferencia se habló de irregularidades y se reclamó la apertura de todas las urnas. (el problema no es la poca diferencia, son las truchadas que hubo en las elecciones, tanto en las PASO como en las definitivas) En la Capital Federal, con un escenario parecido, nadie dijo nada. Eso indica a las claras de que muchos exacerbaron las críticas y nos castigaron injustamente. Nunca negamos los problemas, pero la verdad es que a algunos comunicadores, cuando les conviene, la elección está bien ganada y cuando no, se dedican a sembrar dudas. Hubo una campaña que fue, desde muchos puntos de vista, injusta e incompresible”, sostuvo. ("escenario parecido" las pelucas: el Guasón le ganó a Rulitos por poco, pero un 3,22 %, 54.000 votos más o menos. No por 1496 votos como Lifschitz a Del Sel, y desde que empezó el escrutinio hasta que terminó, siempre fue el PRO al frente en el recuento, no como acá que "cambió la tendencia" a las doce de la noche del día de la elección. El socialismo porteño -que apoyó a Lousteau- no dijo nada sobre la regularidad de la elección. ¿Vos sabés algo que ellos no? Igual, si te sentís capacitado para decirle a los medios lo que tienen que publicar, metéle pata. Te avisamos que te van a acusar de atentar contra la libertad de expresión)  

En tal sentido, indicó que el cuadro de fuerzas políticas “ya no es bipolar. (¿estás queriendo decir que es porque Cristina no es candidata?) En Santa Fe lo hemos experimentado como en ningún lugar, con una diferencia muy pequeña entre el primer y el tercer candidato; en Córdoba también hubo tres fuerzas potentes que compitieron por la elección; y hoy en la Capital también queda demostrado que la ciudadanía se ha puesto cada vez más exigente y que vota con total libertad”. (¿volvemos al "voto inteligente" de Pino Solanas, los chaqueños, riojanos, mendocinos y cordobeses no votaron con libertad ni son exigentes, los santafesinos tampoco? ¿hay un dejo de autocrítica en éste último caso?)

Así las cosas, estimó que el escenario para las presidenciales, tanto en las primarias como en las generales, “es abierto y nosotros tenemos muchas expectativas de hacer una gran elección, tanto en Santa Fe con el Frente Progresista, como con Margarita Stolbizer a nivel nacional”. (que no llegó a ser tan grande como para llevar la boleta acá en la provincia) 

“Nosotros creemos que para reemplazar al kirchnerismo hay que hacerlo desde una opción superadora, y que esa opción nunca puede venir de la derecha, que ni siquiera se asume como tal”, valoró el ministro de Gobierno en relación a la fuerza encabezada por Mauricio Macri. Al respecto, consideró que “demuestran mucha improvisación: ahora que en la Capital no les fue tan bien, asumen un discurso muy parecido al kirchnerismo. Es decir, ni siquiera es una derecha genuina; sólo un rejunte para tratar de ganarle al kirchnerismo, como pretenden los grandes medios de comunicación de Buenos Aires o los grandes grupos económicos”." (¿un rejunte como esos de los que ustedes formaron parte en las votaciones en el Congreso, o hace poco en las elecciones de Mendoza y La Rioja, yendo junto con los radicales y el PRO justamente para ganarle al kirchnerismo decís, igual o distinto? ¿le cortaron la pauta a Clarín, o sigue facturando publicidad de la provincia a lo pavote?)

Las negritas son nuestras, el original completo acá. 

2 comentarios:

Diego dijo...

¿En el último comentario te olvidaste de FAUNEN? Raro, venía como ejemplo de cajón.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Es que fue tan efímero que ya nadie se acuerda