LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 8 de agosto de 2015

UN GESTO DE ENORME GENEROSIDAD, QUE SEGURAMENTE NO SERÁ CORRESPONDIDO


Leemos en el diario del Loco Lindo: "El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el presidente de la empresa VFM SA, Juan Antonio Priano, firmaron esta mañana el contrato de adjudicación de la obra del Edificio de la Tecnología de la Información Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje, que se construirá en Facundo Zuviría 3563.

La torre tiene un presupuesto de 32.223.000 pesos que serán financiados por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria II, del Ministerio de Planificación Federal, y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

La historia de este proyecto nace 4 años atrás con la nueva Ley de Medios. La UNL, junto con otras universidades, tomamos la decisión y el desafío de gestionar nuestra señal televisiva. Estos años se fueron cumpliendo diferentes etapas, desde obtener la señal hasta incorporar nueva tecnología digital y la firma de convenio con Arsat, entre otros pasos”, dijo Cantard, durante el acto desarrollado en el Consejo Superior.

El rector explicó que el nuevo edificio de 2.500 metros cuadrados, albergará no sólo al canal de la UNL, sino también al Centro Multimedial de Educación a Distancia (Cemed), a las radios universitarias LT10 y FM X, y a la Dirección de Comunicación (DirCom)." (las negritas son nuestras)

Por si no se entendió: el gobierno nacional financia íntegramente la construcción del edificio donde van a funcionar las radios de la Universidad Nacional del Litoral (LT 10 y la FM X), el nuevo canal de televisión de la UNL y la dirección que maneja la prensa, publicidad y propaganda de la universidad.

Incluso aceptó ampliar el presupuesto original de la obra de 25 a casi 33 millones de pesos (todos, hasta el último centavo, puestos por el Estado nacional), para una obra que terminó recayendo en la empresa de uno de los miembros del "círculo rojo" santafesino; que a su vez es licenciatario de un sistema de cable "independiente" (o sea, donde le pegan al kirchnerismo todo el tiempo, digamos).

El canal de televisión que gestionará la UNL es posible gracias a la ley de medios, que la UCR (que maneja la universidad) votó en contra; y a que la AFSCA (cuyo directorio los radicales se negaron a integrar durante años) le otorgó la licencia respectiva; y a la tecnología que provee ARSAT.

Un nuevo "fierro" mediático del barle-corralismo local, que seguramente será poblado en su programación por los Alaniz, los Tépper, los Curiotto y otros cultores locales del clarino-lanatismo: cualquiera que escuche hoy LT 10 más de 15 minutos o acceda a su sitio digital, creerá estar escuchando radio Mitre, Continental o mirando TN.

Haciendo gala no ya de un anti-kirchnerismo visceral, sino de su tradicional gorilismo antiperonista, se dedican la mayor parte del tiempo a pegarle sin descanso al gobierno nacional, a Cristina, a sus funcionarios y a sus políticas; replicando cuanta operación y berretada se publica desde las cloacas del periodismo porteño. Perfil, La Nación, Clarín, PPT, etc.    

A partir de ahora lo podrán hacer -gracias a nosotros- con mejor infraestructura y equipamiento, y sumándole a las radios, un canal de televisión; mientras -por ejemplo- en radio Nacional Santa Fe se sigue precarizando a los trabajadores contratados.

Una enorme generosidad de nuestra parte, tanta que casi se confunde con la pelotudez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que raro siendo el ministro de obra publicas de la provincia un empleado de la UNL que no les aviso que la empresa VFM de Priano no puede licitar en la provincia por tenes obras rescindidas con culpa al contratista.