LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 29 de septiembre de 2015

CONFUNDEN UN FERIADO NACIONAL CON UN PARO, Y HAY POLÉMICA


Por un acuerdo entre el sindicato y las cámaras del sector, se pasó para ayer lunes el día del empleado de comercio en todo el país; que fue instituido en el año 2009 por la Ley 26.541 para celebrarse todos los 26 de septiembre de cada año. 

La misma ley en su artículo 2º dispone además que "En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.".

De modo que a los comerciantes no les queda más remedio que "acatar" lo que dispone una ley nacional, que es muy clara: ese día los empleados de comercio no tienen que trabajar, y si lo hacen, se les debe pagar como si fuera un feriado nacional.

No debe sorprender que confunda estas cuestiones un diario que ha estado siempre en la vereda de enfrente de los trabajadores y sus derechos (empezando por los propios), y que el mismo día de ayer se tomó el trabajo de escribir este editorial sobre la ley del descanso dominical, para "advertirnos" todas las calamidades y catástrofes que sobrevendrán si la ciudad de Santa Fe adhiere a la ley.

Al parecer, para los capangas como Víttori los trabajadores no tienen derecho a un día al año de descanso en conmemoración de su actividad, ni a descansar los domingos: tienen que trabajar las 24 horas del día y los 365 días del año; y si es posible gratis, o en negro o precarizados, mejor. 

Si hay algo que reconocerles, es la coherencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gordo Vittori, es de profesión heredero y gastador, por eso no tiene la menor idea de la diferencia entre un paro y un feriado gremial.
Como él es heredero y gastador las 24 horas del día y los 365 días del año, piensa que en todas las profesiones se debería trabajar igual.