LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 9 de octubre de 2015

"HAY QUE FOMENTAR EL DEPORTE PARA SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE Y LA DROGA"



¿Quién no le escuchó alguna vez a un candidato en campaña decir algo más o menos parecido a lo que dice el título del post?

Claro que como decía Perón -y le gustó recordar a Macri- "mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar", porque resulta que éste miércoles se votaron en la Cámara de Diputados dos proyectos de ley para el fomento y el desarrollo del deporte en todas sus expresiones (educativo, social y de competencia), y en ambos casos hubo votos en contra como lo demuestran las imágenes que ilustran el post; incluso por parte de gente ligada al deporte como Baldassi y Mc Allister.

Por uno de los proyectos se propone una modificación integral de la Ley del Deporte 20.655 que viene del último gobierno de Perón, se crea el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física y el Consejo Nacional del Deporte; y se contempla financiar con subsidios a las entidades deportivas (para obras de infraestructura) y con becas para los atletas y deportistas, en base a recursos que se tomarán del producido de la explotación de casinos y del PRODE. 

Por el otro (cuyos votos negativos constan en las imágenes de abajo) se crea el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo  (ENAD) y se establece la Asignación Universal por Hijo en el Deporte para los beneficiarios de la AUH; y para el estímulo de los que se dedican a la práctica del deporte no comprendidos a su vez en las becas que otorga el ENARD para el deporte de alta competencia.

Se establece además un programa de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte para contrarrestar prácticas discriminatorias y promover el acceso igualitario a las actividades deportivas, y un programa de Becas Sociales Deportivas.

Y hablando del ENARD, nos permitimos recordar acá quienes votaron en contra la Ley 26.573 que lo creara, o faltaron a la sesión. Como pueden vdr, hay nombres y -sobre todo- fuerzas políticas que se repiten: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo. 



Y después por supuesto están los ausentes, entre ellos los habituales vagos poco afectos a ir a trabajar al Congreso, aunque luego reclamen el voto para que los reelijan en sus bancas, o pasar a la otra Cámara: en éste enlace pueden ver la lista completa en el primer proyecto y en éste otro la del segundo.

Entre los más notorios, y que estamos acostumbrados a ver con frecuencia en lo medios: Oscar Aguad, Ricardo Alfonsín, Alcira Argumedo, Mario Barletta, Hermes Binner, José Cano, Elisa Carrió, los diputados de la izquierda, Alicia Ciciliani, Roy Cortina, Víctor De Gennaro, José Ignajo De Mendiguren, Francisco De Narváez, Victoria Donda, Martín Lousteau, Claudio Lozano, Oscar "Cachi" Martínez, Sergio Massa, Fabián Peralta, Adrián Pérez, Federico Pinedo, Juan Schiaretti, Ricardo Spinozzi, Margarita Stolbizer y Federico Sturzenegger. 

En el caso de Binner, esta misma semana lo veíamos de recorrida por la provincia remarcando el rol del deporte "como uno de los integradores más importantes de la sociedad".

Se ve que se desintegró antes de llegar al Congreso.

No hay comentarios: