LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 18 de octubre de 2015

LORENZETTI, UN BRILLANTE JURISTA


En el discurso de la apertura del año judicial 2015, Ricardo Lorenzetti afirmó que el atentado a la Embajada de Israel "es cosa juzgada".
La categórica afirmación del brillante jurista, fue la respuesta al reclamo de la Presidenta efectuado unos días previos en la Asamblea Legislativa, quien reclamó por la absoluta y deliberada inoperancia de la Corte Suprema en la investigación del atentado. Y aunque la Presidenta no lo refiriera , es conocido por las declaraciones del ex ministro del máximo tribunal, Augusto Belluscio, que las autoridades de la propia Embajada, no permitieron a los peritos de la Corte ingresar en el edificio luego del atentado.
Extraño comportamiento el de los damnificados. Llamativa la inoperancia de la Corte durante más de 20 años. Y extrañas las declaraciones del brillante jurisconsulto, propias de un ignorante del derecho, ya que en la causa no se dictaron sobreseimientos ni hay condenas firmes. Pero para el Dr. Lorenzetti hay cosa juzgada.
Sin embargo, en el acuerdo de este 15/10/2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió ordenar la captura de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, quien está sindicado como el agente que ingresó a la Argentina los explosivos con los que se habría llevado a cabo el atentado en la Embajada de Israel.
¿No había cosa juzgada según lo sostenido públicamente por el Dr. Lorenzetti ?
¿El reclamo de la Presidenta tuvo una respuesta de la Corte, o fue la respuesta de un vocero de la oposición?
¿Y ahora se dictó una orden de detención en una causa concluida?
El acuerdo que incluye la resolución de la orden de detención, fue firmado por los ministros  Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.
Pero también firma el brillante jurisconsulto Lorenzetti, quien estando ultimamente tan concentrado en actividades políticas ajenas a su cargo, bien podría tomarse un tiempo para repasar algunos conceptos elementales del derecho, o mejor,  abandonar un cargo que evidentemente excede su capacidad jurídica.

2 comentarios:

Carlos G. dijo...

Y ademàs, la orden de detenciòn se libra merced a una carta que el gobierno de Israel le envìa a la SCJN en la que afirma que estos personajes tuvieron una activa participaciòn en el atentado, sin que se indique una sola prueba que sustente tales afirmaciones.
Eso sì, la embaja de Israel ha mostrado satisfacciòn por la orden de detenciòn librada por la corte, basada en la carta que la misma embajada remitiò.
Son un amor.

el gil dijo...

Lorenzetti no es otra cosa que un vulgar atorrante, que por el sinuoso devenir de un corrupto poder judicial, solo le intereza ,junto con el resto de una desprestigiada corte, hacer negocios con el poder económico. Un simple tranfuga disfrazado de honorable y jurisconsulto.