LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

lunes, 9 de noviembre de 2015

CUENTAS SENCILLAS QUE CUALQUIERA PUEDE SACAR


Agarrá un lápiz y un papel, y sentáte un rato a sacar cuentas, desde el 2003 para acá, pensando en los que vos conocés, de tu ambiente familiar, social, laboral, barrial:

1) Cuantos que no tenían trabajo lo consiguieron, y cuantos que lo tenían, lo perdieron.

2) Cuantos que estaban trabajando en negro fueron blanqueados, y cuantos que estaban en blanco pasaron a estar en negro.

3) Cuantos pudieron abrir su propio negocio, y cuantos lo tuvieron que cerrar.

4) Cuantas fábricas fueron abiertas o reabiertas, y cuantas se cerraron.

5) Cuantos mejoraron su situación y pudieron comprar o arreglar su casa, y cuantos tuvieron que venderla para alquilar

6) Cuantos pudieron irse de vacaciones y viajar por primera vez o con más frecuencia, y cuantos se iban de vacaciones y viajaban con frecuencia, y lo dejaron de hacer.

7) Cuantos pudieron comprarse un auto nuevo o tener auto por primera vez, y cuantos tuvieron que vender el que tenían porque no lo podían mantener.

8) Cuantos pudieron mandar a sus hijos a la universidad por primera vez en su familia, y cuantos tuvieron que pedirles que la abandonaran porque no les podían pagar los estudios.

9) Cuantos científicos o profesionales pudieron volver al país para trabajar en aquello para lo que estudiaron, y cuantos tuvieron que irse a probar suerte en otro lado.

Conste que la comparación con las jubilaciones y pensiones no la hacemos por razones obvias.

Una vez que hayás sacado las cuentas, hacéselas sacar a tus conocidos.

Y si les dan más altos los números de las primera opciones que las segundas, y alguno te dice que es exclusivamente resultado de su esfuerzo personal, preguntále si antes del 2003 él era distinto, o estudiaba, trabajaba o se esforzaba menos.  

Actualización: Acá el grosso de Adán de Ucea le da formato científico y amplía la encuesta, a revolearla gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es perder el tiempo... Hay un número sufieciente de argentinos que saben eso pero que justamente cuando está bien vota como piensa, y siguen pensando que somos europeos en el exilio...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Y entonces que hacemos, nos bajamos del balotaje?