LA FRASE

"HABLÉ CON EL PRESIDENTE DE MÉXICO Y LE OFRECÍ TODO MI APOYO, SI ES NECESARIO AL MURO LO HAREMOS ANTISÍSMICO." (DONALD TRUMP)

lunes, 23 de noviembre de 2015

EMPEZÓ LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA II


(*)

Sin duda el triunfo de Mauricio Macri es muy importante para Argentina y puede también llegar a ser importante para América Latina. Se trata de una gran oportunidad para conciliar el respeto por las instituciones republicanas, la honestidad y la racionalidad económica, los tres grandes déficits del gobierno kirchnerista. (¿éste muchacho es el mismo que fue funcionario de la dictadura, el menemismo y la Alianza, o un primo cercano? ¿tendrá algo que ver con el que estatizó deuda privada, rifó el patrimonio público y nos encajó el blindaje, el megacanje y el corralito, estamos en presencia de un caso de usurpación de identidad?) Como la actitud de Macri frente al descalabro venezolano es la opuesta a la del gobierno que termina, esto puede también ayudar a que entre en un ocaso definitivo la "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América", que tanto daño le ha hecho a los pueblos que adhirieron a ella. (que no es el caso de la Argentina que no es parte del ALBA, pero la idea queda clara, se entiende y Mauricio la comparte: "no diga ALCA porque ya no existe", ahora es "Alianza del Pacífico" o "tratados bilaterales de comercio", que es más cool) 
Estas dos posibilidades me ponen muy contento. (nos alegramos por vos, a lo mejor ahora podés volver a salir a la calle y que te aplaudan) Lo que me preocupa es que aún haya en Argentina más de un 48 % de personas que votaron por la continuidad de las políticas del kirchnerismo. (bueno, dále un par de meses a Macri siguiendo tus consejos y desaparecemos: por ahí va la idea de la "pobreza cero", es una especie de solución final, digamos) Este alto porcentaje significa que mucha gente sigue engañada por el discurso mentiroso de los últimos 13 años. (pero seguro, ¿cómo puede ser que Macri no haya sacado el 98 % de los votos? tiene razón Carrió: les deben haber hecho fraude en el correo)
Como Macri tuvo que enfrentar una campaña en la que se lo acusaba de querer imponer un ajuste feroz en perjuicio de los pobres, (pero por favor, a quien se le puede ocurrir semejante cosa apoyándolo vos, todas puras infamias) no pudo explicar con suficiente claridad la magnitud de los problemas que hereda (en general Macri tiene un problema con la claridad para explicar, pero nada que no se arregle con un buen foniatra) y la imposibilidad de financiar muchos de los subsidios que el gobierno mentiroso e irresponsable de Cristina repartió, no con sentido de justicia social, sino para conseguir votos. (cosa que al juzgar por los resultados -sobre todo en la CABA- no habría conseguido, pero bueno, son detalles, vos estás para las grandes cosas)
Me consta que para neutralizar los ataques del kirchnerismo, Macri le pidió a muchos de sus colaboradores que se venían expresando con sinceridad sobre la verdadera situación económica, que mientras durara la campaña electoral no lo siguieran haciendo. (¿vos decís entonces que lo del galpón donde los tienen escondidos a Melconián, Sturzenegger y Prat Gay era posta? ¿no era el kirchnerismo el del discurso mentiroso, vos decís que Macri miente?) Yo mismo me abstuve de hablar sobre el tema y de contestar en este blog muchas de las preguntas que recibí en el último mes (¿y las puteadas las contestás?), porque vi que utilizaban mis comentarios para atacar a los colaboradores de Macri que en algún momento tuvieron alguna identificación conmigo. ("en algún momento", claro, como Sturzenegger con el megarcanje ponéle, que pasa por ahí cuando vos lo estabas negociando, vio luz y entró a ver que onda)
Espero que esta omisión en el discurso de campaña de quien será el próximo Presidente de los argentinos se revierta pronto. (quedáte tranquilo, de a poco van a ir abriendo el galpón y soltándolos a Prat Gay, Melconián y Sturzenegger. Espert ya blanqueó ayer que trabaja con Mauricio. Dos cadenas nacionales de cualquiera de ellos y todo queda clarísimo) Para que Macri tenga chances de solucionar los muchos problemas heredados, tiene que describir con crudeza y sacar a la gente del engaño al que la han sometido las mentiras del kirchnerismo. (¿vos decís entonces que el "relato" fue efectivo, no era que nadie miraba "678" y la palabra del gobierno estaba devaluada?) 
Es fundamental que no prospere la estrategia que tienen en mente los seguidores de Cristina Kirchner de hacer responsable al nuevo Gobierno de los ajustes que son la consecuencia ineludible de la pesada herencia que le dejan. (ah, o sea que Macri levanta el cepo, devalúa, abre las importaciones, sube las tarifas, plancha los salarios y las jubilaciones y la culpa sería de Cristina, por haber hecho todo lo contrario durante años. Eso de "pesada herencia" es nuevo, nadie lo había dicho nunca. Ahora se entiende porqué te pidieron que te callaras y no lo apoyes en público a Macri)  
(*) Las negritas son nuestras, el original acá

2 comentarios:

Sagardúa dijo...

Majul se va a poner celoso. Las negritas eran para él. No hay derecho a ningunearlo.

Anónimo dijo...

¿Charly, cuándo van a desaparecer los dinosaurios?