LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

sábado, 21 de noviembre de 2015

HISTORIAS MÍNIMAS


1) Dos sexagenarias (gorilas notorias ellas) van conversando por la vereda, el cronista, involuntario testigo de la charla:

Señora 1: "¿Podés creer lo que me dijo el otro día la Kari?: "mamá, tenés que votar a Scioli porque nosotros tenemos que terminar de pagar el Procrear y el auto, y si gana Macri, se va todo a la mierda" 

Señora 2: "¿Y vos que le dijiste?"

Señora 1: "Que ni loca lo votaba a ése, que es el que puso la Cristina"

Señora 2: "¿Y qué te contestó?"

Señora 1: "Pero mamá, dejáte de joder, no seas boluda, vos que te acabás de sacar la jubilación de la moratoria, ¿te pensás que con Macri la vas a seguir cobrando?". Y la verdad que me dejó pensando, y tiene razón,"

Señora 2: "¿Sabés una cosa? yo me saqué la jubilación del ama de casa en la moratoria anterior, y mis hijos me dijeron exactamente lo mismo; y yo no les quería creer. Pero ¿sabés qué? votémoslo a Scioli, pero no le digamos nada a nadie, si en éste barrio se enteran que votamos a los peronistas nos van a cagar a puteadas.".

2) Clienta al vendedor de flores a domicilio: ¿"te puedo hacer una pregunta si no te molesta?"

Vendedor: "Sí, señora, como no".

Clienta: "¿Vos a quién votaste la ùltima vez?"

Vendedor: "A Macri, pero ahora creo que lo voy a votar a Scioli".

Clienta: "¿Y por qué cambiaste de opinión?"

Vendedor: "Porque mi abuela nos juntó a todos en casa, éramos cinco los que votamos a Macri y nos dijo "Ustedes están en pedo, ¿cómo se les ocurre votarlo a ése?", y nos hizo prometerle que todos lo íbamos a votar a Scioli."

Clienta: "Mirá, cada uno es dueño de votar al que quiera, pero tiene que pensar como le va a ir. Yo si gana Macri, a lo mejor voy a estar igual que ahora, pero vos no: tantos años en la calle sabés que si la cosa viene mal y la gente se tiene que ajustar el cinturón, lo primero que hace es ahorrar en gastos en las cosas que no son imprescindibles; y eso te merma las ventas."

Vendedor: "Justo eso fue lo que nos dijo mi abuela cuando nos juntó a todos, porque nosotros plantamos en casa las flores y salimos todos a vender."

3) Taxista a pasajero, mientras suena en la radio del auto un spot de campaña de Macri: "No veo la hora que llegue el domingo para votarlo a éste y que se vaya de una vez la Cristina, no la aguanto más".

Pasajero: "Pero Cristina se va igual, gane quien gane; el tema es que va a hacer el que viene."

Taxista: "Peor que ahora no podemos estar".

Pasajero: "Depende, si llevan el dólar a 16 pesos como plantea Macri se va todo al carajo".

Taxista: "Eso a mí no me preocupa, no me alcanza para comprar dólares".

Pasajero: "Pero seguro tenés que llenar todas las semanas el tanque de GNC del ytaxi".

Taxista: "¿Y eso qué tiene que ver?"

Pasajero: "Que el gas que se importa se paga en dólares, o sea que llenar el tubo te va a costar el doble, eso sin contar que bajen los subsidios, ahí puede ser el triple".

Taxista: (Breve silencio) "Si no le gusta el programa que estoy escuchando, le cambio la radio".

No hay comentarios: