LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 13 de noviembre de 2015

POR RARO QUE PAREZCA, A BONELLI SE LE SUELTA LA LENGUA


En éste tramo final de campaña estamos más enfocados en hacer nuestro aporte para esclarecer que es lo que se juega el 22 y lo que significaría un triunfo de Macri que en prestar atención a las operaciones cotidianas de Clarín; lo cual no significa que nos pasen desapaerciubidas a nosotros, y que ellos no estén poniendo todos sus fierros mediáticos al servicio del candidato de "Cambiemos".

Tan seguros están de que ganan que sueltan la lengua, como hace Bonelli en su columna de hoy: "Macri en persona se reunió con Prat Gay y Federico Pinedo para bendecir la ofensiva judicial contra Alejandro Vanoli. Clarín anticipó –hace dos viernes– las escandalosas operaciones que autoriza el BCRA y que beneficiarán por 30.000 millones de pesos a cerealeras, multis y bancos extranjeros. Horas después, Cambiemos presentó la denuncia y la gravedad de la operación obligó a acelerar los plazos de la Justicia: Vanoli quedó imputado por fraude. Ahora, Claudio Bonadio tiene decidido citar a un experto financiero como auditor externo: sería Martín Redrado. Redrado tiene una visión crítica de la acción de Vanoli y considera que el actual directorio del BCRA es corresponsable de la defraudación.".

Y dice más: "También la Corte Suprema de Justicia –con su fallo por Chevron– le pegó un golpe mortal al proyecto de Miguel Galuccio de continuar en YPFGaluccio había tejido con Macri un eventual acuerdo para seguir en la petrolera. A Macri le gustaba la idea, pero enfrenta la resistencia total del equipo que maneja Juan José Aranguren. Ahora la Corte dejó fuera de juego en forma definitiva a GaluccioAranguren trabaja con los expertos radicales en energía y libra una interna con los técnicos liberales de la Fundación Pensar, quienes propician la candidatura de Carlos Bastos para YPF.". (las negritas son nuestras)

Clarito ¿no?, paradójicamente tratándose de Bonelli (aunque es más fácil entenderle cuando escribe que cuando habla): van por el Central (cagándose en la famosa "autonomía" que tanto defendieron cuando el culebrón de Redrado) para poder levantar el "cepo", devaluar y volver al FMI; y por la gestión de Galluccio en YPF, para volverla a privatizar.

Como para eso deben pasar por el Congreso, y contar con la anuencia de las provincias petroleras accionistas de la empresa (que deben votar siempre igual que el Estado naciona, por el pacto de sindicación de acciones del 51 % que estableció la ley de expropiación) buscan desprestigiar a la gestión, y quedar con manos libres para designar otro CEO que reemplace al entrerriano, y la tire para atrás en inversiones y producción: después de todo, ya dijo Aranguren que no prioritario recuperar el autoabstaecimiento y la soberanía energética.

La discusión entre Aranguren (bancado por la UCR, dolor Mosconi) y Bastos (ex Secretario de Energía de Cavallo, responsable de las privatizaciones peor hechas, con el peor marco regulatorio) que cuenta Bonelli se da hacia el interior de "Cambiemos" es como discutir entre Drácula y Frankenstein; o si a la petrolera estatal la regalan, la venden por chaucha y palito o simplemente la funden. Pero después dicen que nosotros hacemos campaña del miedo.  

Y la estrategia es clarita también: medios + jueces (Bonadío, Lorenzetti) + colaboración del massismo (Redrado) para el triunfo de "Cambiemos"; y conste que ni mencionamos la ratificación por la Corte de la cautelar que le permite al multimedios seguir sin adecuarse a la ley de medios.

Porque hay otros fallos de los supremos próximos a salir más preocupantes: acá Roberto Cavallero en Tiempo señala que "...por estas horas, está a la firma del máximo tribunal un fallo contra el mal llamado “cepo”, como Clarín denomina al sistema controlado de acceso a la divisa extranjera...".

Cosa que nosotros advertíamos ayer nomás en Twitter:

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

El nuevo gobierno, como genuino representante del pueblo, tiene el derecho, si le paga preaviso e indemnización, de pegarle una patada en el culo a Galluccio, o no.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero claro Marianote. Entonces no necesitan meter al Poder Tribunal a operar con ningún enjuague. Y en democracia el gobierno es siempre el genuino representante del pueblo, ahora también, cosa que ustedes olvidan muy a menudo, cuando no es el que les gusta.

Mariano T. dijo...

No le niego al gobierno actual el derecho de rajarlo a Gallucio. Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Experto en hacerte el boludo, como siempre

Anónimo dijo...

Mariano T:
Estás excitada porque Macri perdió por poco, y ahora pensás que roba.
Después del 22/11, pedile licencia a tus patrones.
Hasta que te puedas volver a sentar en el tractor,hasta que te pueda cicatrizar, van a pasar varios meses.