LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

lunes, 21 de diciembre de 2015

AHORA SE ENTIENDE LA FÓRMULA DEL JURAMENTO


Leemos en El Cronista sobre la designación de los miembros del directorio del Banco Nación, que como ya se sabía será encabezado por Carlos Melconián. Siguiendo este enlace pueden ver en el Boletín Oficial de hoy la nómina completa del nuevo directorio. 

Pero de lo que nos enteramos hoy es que el vice será nada menos que el economista Enrique Szewach; que en el año 2004 fue testigo propuesto por CMS, accionista de TGN (Transportadora de Gas del Norte) en el juicio contra el país en el tribunal del CIADI, por la pesificación de las tarifas tras la salida de la convertibilidad.

Por tal causa, Szewach tendría que estar preso por aplicación de la Ley 14.034, cuyo artículo 1º dispone que "Será reprimido con prisión de cinco a veinticinco años e inhabilitación absoluta y perpetua, el argentino que por cualquier medio propiciare la aplicación de sanciones políticas o económicas contra el Estado argentino.".

Lejos de eso, Macri lo designa en un cargo público, y de no menor importancia.

¿Se entiende ahora por qué al momento de jurar en el Congreso el nuevo presidente omitió la referencia al "patriotismo" que establece el artículo 93 de la Constitución Nacional? 

Y por si esto y lo de Melconián fuera poco, también integrará el flamante directorio del Banco Nación (junto al ruralista entrerriano Atilio Benedetti, enre otros) Jorge Lawson, el fallido ministro de Trabajo que le propusiera De La Sota a Macri; y ex Gerente de Recursos Humanos de Arcor.

No están armando un gabinete: están loteando el Estado entre los principales grupos económicos. El gabinete y el país.

Actualización: la primera medida del nuevo directorio -apenas asumido hoy- es "...el fin del cepo crediticio a quienes retenían, por razones operativas, la oleaginosa en sus campos, a la espera de la baja de las retenciones y la preanunciada liberación del cepo cambiario." . Préstamos, descubiertos y la Tarjeta Agronación; que se suman a la eliminación y rebaja de retenciones y la devaluación. ¿Le podremos cobrar el préstamo a Buryaile, o ya se lo condonaron?

No hay comentarios: