LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 8 de diciembre de 2015

TRAS EL BROTE MÍSTICO DE MATÍAS ALÉ, EL NUEVO BRANCATELLI DE MACRI SERÍA CORRAL


Exultante cual Ricky Martin cuando emergió del clóset confesando públicamente su homosexualidad (así se lo ve al tipo encabezando el PROradicalismo, feliz de blanquear sus más íntimos deseos) leemos a nuestro lord mayor en La Capital: "El presidente de la UCR, José Corral, dijo que los atributos de mando Mauricio Macri los debe recibir en la Casa Rosada. Y agregó: "No se puede ceder a caprichos, creo tiene que haber una decisión firme de las autoridades que asumen".

En contacto con "Todos en La Ocho", Corral dijo que "en eso consiste la democracia, que el que asume tiene que gobernar desde el primer día" y que esa fue la recomendación que se hizo desde el radicalismo. En este marco, pidió que el kirchnerismo "se adecue a la ley" y que para zanjar esta situación hay que ver "qué dice el protocolo", porque "se llegó al absurdo que se intentó fraguar la banda en la Casa Militar", además del "incidente con el bastón de mando".

"Son cosas muy tristes y absolutamente son responsabilidad de las autoridades que terminan, en esto no tenemos que hacer responsable al presidente Macri", afirmó el dirigente radical. Dijo que ante este escenario "lo que debemos hacer es colaborar con las autoridades electas, porque el pueblo ya se expresó" y agregó: "Ojalá que en estas horas prime la cordura y se encauce todo a una cosa más normal".

Sobre el 10 de diciembre, espera "que no haya movilizaciones", porque "no es momento para facciones o partidismos, sino un momento para todos". "Vamos a recibir a representantes de otros países. Y la Argentina debería mostrarse unida. Y las instituciones son de todos, no del presidente que termina", cerró Corral." (las negritas son nuestras)

Los radicales cuando gobiernan (o cuando gobiernan otros, pero con los que les interesa acomodarse) son así: la democracia pasa por tomar decisiones fuertes, desde el primer día. Como por ejemplo donde se deben traspasar los atributos del mando.

Dando muestras contundentes de autoridad como aquél célebre puñetazo de De La Rúa en la mesa de Grondona (el del habano, no don Julio). Lo que no podemos recordar bien es en que lugar le entregó De La Rúa los atributos del mando a su sucesor. ¿Habrá sido arriba del helicóptero?

¿A cuál "ley" se tendría que adecuar el kirchnerismo en éste caso, al "protocolo" que permitiría "zanjar la situación"?

¿No corre en todo esto la Constitución, no tiene nada que ver, o no dice nada al respecto?

¿Alguien le avisó que hasta que no jure en el Congreso Macri no es presidente? 

Dejemos de lado lo de que no haya movilizaciones, porque no es momento para facciones o partidismos, a menos que nos esté queriendo decir que esa debe ser la norma de conducta de ahora en más, para "colaborar con las autoridades electas".

De ser así ¿qué "decisiones firmes" está por tomar el nuevo gobierno desde el primer día, que le preocupan las movilizaciones?

Este ninguneo a la Constitución con Barletta no pasaba: si hasta se esmeraba en recordarnos que el 1º de mayo más que festejar el día del trabajador, tendríamos que celebrar la sanción de nuestra Carta Magna.

En fin, desde que la interna la ganaron los amarillos la UCR ya no es lo que era.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respetan y conocen tanto, pero tanto la Constitución, que en Santa Fe le hicieron un homenaje en un lugar que se inunda permanentemente.

Anónimo dijo...

Por fin Corral, después de tantos años te pudiste poner la peluca,pintarte los labios y salir a la calle como vieja de barrio norte, excitada con el PRO.
La verdad termina aflorando.