LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 14 de diciembre de 2015

Y TODO ESTO ANTES DE LOS ANUNCIOS DE MACRI


En reiteradas oportunidades nos hemos ocupado acá del servicio de racionamiento en cocido contratado por la provincia para los hospitales de Santa Fe y Rosario, la primera de ellas acá cuando te contamos los detalles de la licitación en la que se resolvió adjudicarlos a dos empresas.

Luego fuimos siguiendo el caso en otras entradas como ésta en la que se daba cuenta de un aumento del 50 % en el valor de las raciones en uno de los casos, menos de un año y medio después de la puesta en marcha del contrato.

Y hace poco más de dos meses veíamos acá como pese a los aumentos, las quejas por la pésima calidad del servicio y lo pobre de los menúes estaban a la orden del día.

El decreto cuyas imágenes ilustran el post (de hace apenas unos días) nos muestra que en el mes de julio ambas empresas obtuvieron otro aumento; lo que hace que las raciones hayan incrementado su valor un 79,72 % en el caso de los hospitales de Santa Fe, y un 52,69 % en el de Rosario, en ambos casos en apenas 22 meses de contrato.

No sólo que los índices de ajuste son distintos en uno y otro caso, sino que superan cualquier indicador de inflación que se quiera tomar para ese período (septiembre 2013 a julio 2015). 

Imaginemos a cuanto se pueden haber disparado las raciones luego de los aumentos de precios de los alimentos en las últimas semanas, tras los anuncios económicos de Macri.


O mejor no imaginemos, porque resulta que Bonfatti antes de irse les volvió a adjudicar el servicio a las dos mismas empresas, no mas que medio le dio como vergüencita decirlo con todas las letras, aunque estamos hablando de un contrato de más de 191 millones de pesos. Mirá:



Sin embargo en el anexo las tenés, a las dos, con precios por ración que significan aumentos de entre el 26,05 % y el 36,82 % desde agosto, o en apenas un mes, si contamos desde la fecha del anterior decreto de Bonfatti.

Ni hablemos que -como vienen las cosas- va a estar un poco complicado que puedan mantener los precios que cotizaron hasta noviembre del año que viene: entre septiembre del 2014 y diciembre de éste año (14 meses) una de las empresas aumentó el valor de la ración un 89,56 %; y la otra un 50,42 %. Ni Todesca te tira esos índices de reajuste. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

por esa guita comes en un muy buen restaurant, es el costo de una muzarella con jamos... del bueno!
¿se han adelantado a la devaluacion de """"cambiemos""""