LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

viernes, 1 de enero de 2016

AL ASALTO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, CON AYUDA DE LAS SEGUNDAS MARCAS


Quien más quien menos está al tanto del "choreo" de un representante del FPV en el Consejo de la Magistratura, que por arte de magia fue a dar en el PRO, que eligió a Tonelli; cuya asunción hoy está paralizada por la justicia.

Sobre el tema leemos en Ambito: "El peronismo reveló una nota dirigida al peronista macrista Emilio Monzó proponiendo al diputado Marcos Cleri (La Cámpora). Monzó nunca tramitó esa propuesta y en cambio propuso que la vacante de Fernández Sagasti la ocupe Tonelli. El cambio se realizó en base a una nota presentada, presuntamente, con la firma de 112 diputados nacionales que decidieron agruparse en un "acuerdo parlamentario" que configura una nueva primera minoría en el recinto, con más legisladores que el FpV. 

El acuerdo parlamentario que Cambiemos construyó para desplazar al FpV como primera minoría incluye al PJ pampeano, que responde a Carlos Verna; el interbloque Juntos por Argentina, de Alberto Roberti y Darío Giustozzi, y el Frente Cívico y Social catamarqueño, al frente Progresistas, que congrega a Margarita Stolbizer(GEN), Victoria Donda (Libres del Sur) y el Partido Socialista; el Movimiento Popular Neuquino, aliado al massismo en la Cámara baja; Compromiso Federal, de los Rodríguez Saá, y el misionero Alex ZieglerHéctor Recalde, del FpV, mandó notas a los bloques para que ratifiquen o rectifiquen su apoyo a Tonelli." (las negritas son nuestras)

Vemos entonces que se ha reflotado el "Grupo A", con requechos de bloques parlamentarios que fueron obteniendo todos ellos algo del gobierno de Macri a cambio: Rodríguez Saá el fallo de la Corte sobre los fondos que iban a la ANSES (aunque transfirió la caja de jubilaciones provincial a la nación), el socialismo la promesa de en los 120 días pautados por el mismo fallo se sientan a negociar como cancelar la deuda, Stolbizer logró colocar a Milman como segundo de Pato Bullrich en Seguridad (¿o acaso pensaban que iba por la libre?) para manejar el "protocolo de la protesta social" y la venia de Macri para reemplazar a Carrió en encabezar el acoso judicial a Cristina (para que el presidente Mau no se ensucie las manos ¿vieron?) y las Liebres del Sur, la satisfacción porque con Bevacqua en el INDEC "vuelven las estadísticas confiables" (?).

Y todos armaron el scrum para prepararse para lo que verdaderamente les interesa, que es la puja que se viene en Diputados por el reparto de las comisiones y sus presidencias, con los beneficios anexos: contratos, subsidios, becas, designaciones, etc.

A cambio de eso aceptan fungir de "segundas marcas" del PRO y bancan todo el juego político del gobierno, empezando por la catarata de DNU: ¿o acaso han oído a alguno reclamando que se convoque al Congreso a extraordinarias para discutir los temas, o apurado por la conformación de la Bicameral Permanente que los debe controlar?

Lo que es lo mismo que bancar al gobierno de Macri en bloque porque mantener cerrado al Congreso es parte central de las políticas que lleva adelante: por allí deben pasar la eliminación de las retenciones, o los acuerdos en el Senado al directorio del Banco Central, por ejemplo. Igual que los dos jueces de la Corte "nombrados en comisión".

Es de esperar que cuando se empiecen  ver claros los efectos de esas políticas no salgan a desmarcarse como si no tuvieran nada que ver, porque son tan responsables como  el oficialismo ¿del cual ya forman parte?. Al menos así los vendió Monzó.

No hay comentarios: