LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 11 de enero de 2016

DISCUSIONES QUE YA NO HAY QUE DAR (II)

MACRI VIENE A RESTABLECER EL RESPETO A LA 

INSTITUCIONALIDAD REPUBLICANA.


En la página de Cambiemos vemos por escrito lo que decían en campaña: “Creemos en la democracia y la república. Creemos en el estado de derecho y en el valor supremo de las instituciones republicanas. Creemos en la igualdad ante la ley y en el cumplimiento de las leyes como un modo de protegernos de los abusos de los poderosos; y como un modo, también, de brindar certidumbre para desarrollarnos. … Creemos en el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, que fija las reglas de la convivencia argentina. 

La democracia permite elegir a las personas que nos gobiernan, pero la república es la forma de organización de nuestra nación para defendernos contra los abusos de poder y hacer respetar nuestros derechos. ... Argentina debe fortalecer su Estado de Derecho, con un estricto respeto de la división de poderes...”.

Machacaban insistentemente -con la amplificación de los medios afines- pretendiendo plantear una diferencia con el gobierno de Cristina, a la que le atribuían todos los males contrarios a su republicanismo.

Veamos lo que  hacen en realidad:

Cierran el Congreso .....


 y se manejan a decretazo limpio sobre materias vedadas o contra las leyes sancionadas cuyos contenidos no le gustan....

Cuarto DNU de Macri que se acumula en Congreso
• EL PEN SUMA DECRETOS A LA ESPERA DE APROBACIÓN.


 * nombran en Comisión Ministros de la Corte y pretenden que juren y asuman








clarin-2015-12-15.jpg























Hace calor. La mayoría está disfrutando sus vacaciones. Los hijos, nietos, sobrinos, exigen hacer algo todo el tiempo.

Queda claro que en ésta discusión ya no hay que gastarse..

1 comentario:

Anónimo dijo...

el "presidente" del banco central, también está en comision, debe ser aprobado por el senado, y además está procesado por el mecaganje, pero ya nos metió en el mecaganje II...
y caputito va el lunes a "hablar" con griessa, los socios amarillos creo que deben tener mas bonos que P. Singer, así que la deuda que se nos avecina (y aveino para el mal gusto amarillento)va a ser descomunaal
¿pensarán que en un tiempito habrá otro default y a girar mi amor?