LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 9 de enero de 2016

DISCUSIONES QUE YA NO HAY QUE DAR MÁS (I)

SE TERMINAN LAS MENTIRAS DEL INDEC



Como muletilla la repitieron hasta el hartazgo, y era una cruzada moralizadora que no podía esperar: con los de la Alianza PRO Cambiemos se terminaban las mentiras del INDEC, se reestablecía la autonomía del organismo y se transparentaban los índices y las estadísticas.

Para eso designaron a su frente a Jorge Todesca, un tipo con experiencia que ya había sido Viceministro de Economía y que desde su consultora daba su dictamen de inflación mensual, que era exhibido en el Congreso por estos impresentables hasta el correspondiente a octubre de 2015, último antes de asumir la gestión Macri


Este Todesca pasó de anunciar cuando asumió que "en dos semanas podía dar un índice de precios creíble pero provisorio" a declarar junto a Prat Gay "que no publicarían el dato de inflación hasta nuevo aviso", y que la medida regiría por lo menos un año.

Se declaraba así la emergencia (¿?) estadística que también le atribuía a Todesca facultades de designación de funcionarios y modificación de la estructura del INDEC, excepcionales.

Paralelamente Prat Gay avisaba cuáles eran las referencias del gobierno en relación a las paritarias en el sector privado: aumento vs empleos.

Hoy queda demostrado en qué consiste la "emergencia estadística": ni darle autarquía, ni transparentar los índices y las estadísticas, sino silenciarlo. La discusión sobre el INDEC, entonces, ya no es necesario darla más.








EL INDEC-TODESCA ECHO A 70 TRABAJADORES POR “COMO PIENSAN” EN TERMINOS POLITICOS

Despidos con persecución ideológica

Después de varios años de protestas por el desplazamiento de técnicos por no acompañar la gestión kirchnerista en el Indec, la administración macrista de Jorge Todesca elevó la apuesta y despidió a decenas, muchos de ellos por su ideología.

No hay comentarios: