LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

miércoles, 6 de enero de 2016

EL GUSTO DE UNO, CARO PARA TODOS





Siguiendo la etiqueta “Parque Biblioteca de la Constitución” te contamos  todo lo relativo a esta  obra que va a costar más de 40 millones, que se financia íntegramente con dineros públicos provinciales y municipales, y que posterga o directamente desplaza la satisfacción de necesidades apremiantes de quienes viven en los barrios de la ciudad.

Si las contingencias -como ahora la crecida del río- ponen a prueba la previsión de gobernantes y los interpela acerca de las prioridades de gestión que han sostenido, esta obra inadecuada y dispendiosa demuestra por dónde y para quiénes pasan las preocupaciones y compromisos del intendente Corral.

Ubicada en el valle de inundación de la cuenca del río Paraná, sorteando gracias al amiguismo chupamedias y complaciente la Ley 11.730, destroza cualquier elemental criterio de responsabilidad en el uso de los caudales públicos: un espacio y una infraestructura que periódicamente tendrá que ser reacondicionado por el efecto del agua y que no estará por largos períodos disponible para el público, salvo que faciliten un programa de equipos de buzos y snorkels para todos y todas, pongan unos mateos y hagan una barrera para contener lo que las aguas del río que bajan naturalmente traen.

Y todo para darle el gusto al “Loco Lindo”, no sea que opere en contra entre sus amigos del círculo rojo santafesino y pegue desde el vespertino local.

En su alegoría a este gusto que con la plata de todos a él le dan, Gustavo J. Vittori decía de su propio diseño de los tres pendorchos y de los espacios a construir para el funcionamiento del Museo: “... un diseño arquitectónico y urbanístico sólido pero sin estridencias; amigable con la naturaleza …....respetuoso de un paisaje que también tiene valor patrimonial y pensado para recibir a todos....”.

Bueno cráneo, el río te está diciendo que se te agradece la disposición amistosa y respetuosa, pero también te cuenta quién en definitiva dispondrá el cómo y el cuándo del uso de tu costoso sueño. 

Contále a Corral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y...un gordo inútil,un heredero acostumbrado a los caprichos, al despilfarro.
Que haga boludeces con guita propia, no con la "de todos".
40 palos tirados en un reservorio para lluvias y hasta hace diez días el COBEM no tenía ambulancias porque las dos estaban rotas.
Este es el concepto de equilibrio en la asignación de recursos públicos que tienen los gorilas como Corral y este gordo impresentable.
El Colo.