LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

miércoles, 13 de enero de 2016

¿TE ACORDÁS DE "EL LÁTIGO Y LA CHEQUERA"?


¿Te acordás cuantas veces no dijeron que el kirchnerismo buscaba disciplinar y someter a los gobernadores de acuerdo con sus alineamientos políticos, negándoles fondos a los opositores o díscolos, y dándoselos a manos llenas a los adictos?

Por suerte con la llegada de la revolución de la alegría las cosas cambiaron: acá podés leer completo en el Boletín Oficial de hoy el DNU 73 (uno más y van) por el que Macri deja sin efecto el que dictara Cristina luego del fallo de la Corte en las causas de Santa Fe, San Luis y Córdoba por los fondos coparticipables que iban a la ANSES; extendiéndolo a las demás provincias.

Lo que significa que el resto de las provincias dejará de percibir esos recursos. Sobre el tema, más detalles acá. Es de esperar que los recursos vuelvan a la ANSES, y no se usen para otra cosa.

Y en el mismo Boletín Oficial de hoy, podés leer completo acá el Decreto 124, por el cual Macri le otorga un "anticipo financiero" de 3500 millones de pesos al gobierno de María Eugenia Vidal.

¿Será más o menos lo que le mochó por el DNU, o será más plata?

Pero ojo, no olvidemos que una de las primeras cosas que hizo apenas asumió el gobierno fue invitar a todos los gobernadores a Olivos para comer un asado y posar juntos para la foto.

No hay comentarios: