LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 30 de marzo de 2016

BREVE CARTA A LOS SENADORES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

                                                                                                                                   

Por A.C.

Se vota el proyecto del PRO para el pago de deuda que reclaman los fondos buitres.

Y como es la Cámara de Senadores la que finalmente posibilitará o no el despojo de los recursos del país, tengan bien presente Sres. Senadores, que la mitad de los argentinos no los votamos a  ustedes para que permitan regalar nuestro dinero a un grupo de especuladores.

De la propuesta oficial de pago, una fortuna de 4.600 millones de dólares irán solamente al bolsillo de Paul Singer. Y nos estaríamos dejando marcar los tiempos por un juez extranjero y senil.

No voy a citar acá frases de Perón sobre los traidores, porque todos conocemos esas sentencias. Perón sería categórico contra quienes voten ésta infamia, y ni hablar de Evita. Decir cual sería la reacción de Evita contra quienes voten a favor de éste gobierno patronal y sus socios financieros, sería hacer apología de la violencia. 

Ustedes saben perfectamente que cada dólar, cada 15 pesos que integran ese monto que reclaman los dueños del poder financiero, si se paga, será dinero que faltará en los hospitales, en la educación, en el ingreso de los jubilados y pensionados, en la  actividad productiva del país, y por eso generará desempleo, pobreza y miseria. Así que ésto va más allá de una cuestión de partidos políticos, de quórum, de votos o de mayorías. Y también saben perfectamente que aún pagando, no es real que luego se conseguirán créditos para las provincias a tasas bajas. Las tasas seguirán siendo astronómicas, como el demencial 12% en dólares en que se endeudó en estos días la provincia de Buenos Aires. No son créditos, son bombas de tiempo que a corto plazo se tornan impagables.

Y también saben perfectamente que aún pagando, el reclamo no se cierra, porque de ese 7% de los bonistas que no entraron en las restructuraciones de deuda del 2005 y 2010, solo algo más de la mitad recibirían el pago ofrecido por Macri, pero quedan tenedores que tampoco aceptan los números de Griesa, y por lo tanto son un conflicto seguro. Especulan con obtener aún más ganancia que un 1400% en dólares. A eso se suma el riesgo de los “pasivos contingentes”, es decir el riesgo que los que aceptaron las restructuraciones de 2005 y 2010 y sus quitas, ahora reclamen que se les igualen los pagos en función de los montos que reciben los bonistas en el juzgado de Griesa. Ustedes lo saben, y no hay ningún dictamen jurídico –nacional o extranjero- que dé garantías legales y descarte esa posibilidad.

Ante aquellos Senadores del FPV que en estos días sugieren por los medios que votarán a favor del PRO y los fondos buitres, uno puede pensar que serán recompensados. Estando en juego cifras siderales, cualquier pequeña participación asegura económicamente a dos o tres generaciones. Pero esa bajeza, sería menos grave que pensar que en su intimidad comparten la ideología del explotador, del fabricante de miseria.

Si votan a favor, cuando vuelvan a sus ciudades, a sus pueblos, tengan por lo menos la ubicación de caminar con la cabeza gacha. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo. No los votaron para esta traición.

Anónimo dijo...

Pareciera que no se le da demasiada importancia, que la gente anda en otra cosa. Esto es transferir una fortuna a los buitres, para después salir a endeudar al país, para que esos créditos al final queden en pocas manos y los tengamos que pagar todos durante décadas.
Y hay una anestesia mediática notable sobre el tema.