LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 26 de marzo de 2016

CUANDO QUERER EXPLICAR ALGO ES PEOR QUE HABERLO HECHO


Sobre su voto a favor del acuerdo con los fondos buitre, leemos al senador Perotti en el diario del Loco Lindo: "Omar Perotti subraya que es la coherencia la que guía su posición, tan contraria a la de la mayoría de los diputados nacionales K (entre ellos Máximo Kirchner y Axel Kicillof). (y todos los diputados nacionales del FPV por Santa Fe y la senadora Sacnún, aclaremos; porque el periodista menciona a los "ultra k emblemáticos" para ocultar ese hecho) A los argumentos del oficialismo en favor del acuerdo, Perotti agrega otros, perfectamente ordenados, para sus compañeros de la bancada K. (o sea, se ofrece a hacer de lenguaraz del gobierno, para convencerlos a los senadores kirchneristas, que son testarudos y no ven los enormes beneficios de entregarle el marrón a Paul Singer)

Y sobre todo recuerda que todos los integrantes del equipo económico de Daniel Scioli y el propio candidato del oficialismo eran partidarios de un acuerdo. (Scioli dijo en campaña -al igual que el gobierno de entonces- en condiciones "justas, equitativas y razonables", el acuerdo que firmó Macri y va a votar él no cumple con ninguna de las tres condiciones. Y más allá de lo que hoy digan Bléjer y Bein, Scioli está en contra del modo en que se arregló con los fondos buitres) 

- ¿Ha cambiado su visión del kirchnerismo desde que éste dejó el poder? - Desde el peronismo analizo siempre, con algunas diferencias, al kirchnerismo. - Pero usted encabezó la lista del Frente para la Victoria. - Pequeño detalle: fue el Frente Santafesino para la Victoria. Había matices... el peronismo de la Provincia, en su particularidad y su idiosincrasia formaba parte de un frente. A esas particularidades yo no las pierdo."  (las negritas son nuestras. Y miente Perotti, al menos a juzgar por las boletas electorales, ver abajo)


Pero ya que se habla de coherencia, recordemos que antes de ser senador y candidato a gobernador, Perotti fue diputado nacional electo también por el FPV, pegado a la boleta de Cristina (y de Boudou):


Y siendo diputado, a Perotti le tocó participar en el Congreso en la discusión de la Ley 26.886 o "ley cerrojo" en 2013, y de la Ley 26.984, o de "pago soberano local" en el 2014. En ambos casos votó a favor: ver acá el acta de la primera, y acá el acta de la segunda.

O sea que siendo diputado votó a favor de dos leyes, que ahora quiere derogar siendo senador, 30 meses después en un caso, y 18 meses después en el otro. ¿Qué cambió en todo ese tiempo, porque el fallo de Griesa ya estaba?: que el FPV perdió una elección, pero Perotti sigue en el Congreso.

PD 1: Feo eso de que en un reportaje te digan que te van a hacer una pregunta "con mala intención" y no solo la aceptes, sino que dejes que sigan otras 6 más sobre el mismo tema (Lázaro Báez, la "Rosadita" y el famoso video) que no tiene nada que ver con el objeto de la nota (la discusión en el Congreso del arreglo con los buitres y tu voto). 

Si te pasa una vez -como en el reportaje con Alberto Lotuff en Rosario- puede ser casualidad. Dos veces, da para pensar en que estaba arreglado de antemano, y de ser así, feo eso de querer ocultar una borocoteada (criticable políticamente cuando uno traiciona el sentido del voto), con la presunta indignación moral por la corrupción (con lo que nadie puede estar en desacuerdo), tirando mierda para arriba para salvarte individualmente.

Más cuando preguntado sobre el video decís: "Hoy debatimos en el Congreso instancias que son dolorosas para los argentinos, por lo que hubo que pagar y ahora para poder cerrar un acuerdo y normalizar una situación a la que no queremos volver. Eso significa que hay mucho esfuerzo argentino y mientras vemos lo que muestra ese video y lo que dicen estas situaciones...  ". Suena a algo parecido a "como el kirchnerismo se la llevó toda, ahora tenemos que hocicar y pagarle a los buitres lo que piden"; que sin ir más lejos, es el discurso del macrismo para justificar la entrega. 

Eso no se hace: "primero la patria, después el movimiento y por último los hombres", ¿algo así era?. Si uno toma una posición hay que bancarse las puteadas consiguientes, no se puede pretender ser de teflón, y que nada te afecte nunca.

PD 2: Gracias al tío Tizziani por la mención en Rosario 12 del jueves.

3 comentarios:

claudio maxl dijo...

"¿Qué cambió en todo ese tiempo, porque el fallo de Griesa ya estaba?"
Respuesta: SANGUCHITO.

Tito dijo...

Alguien esperaba otra cosa de Perotti?

Unknown dijo...

Yo si,esperaba otra cosa de Perotti, si yo lo voté....