LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 6 de marzo de 2016

DOMINGO DE CONFESIONES, CON JOAQUÍN MORALES SOLÁ


"Sólo es necesario detenerse en la historia de Bonadio como juez para saber qué sucederá. Ese magistrado no llamó a indagatoria nunca a ningún funcionario importante (o a figura política significativa) sin tener redactado antes su procesamiento. "Bonadio es un cazador profesional. Jamás deja una presa herida", explica otro juez federal. El primer procesamiento de Cristina Kirchner por hechos de corrupción sucederá entre abril y mayo." (o sea que el llamado a indagatoria -que es el principal acto de defensa del imputado en un juicio- es para la tribuna, porque la suerte del proceso ya está definida, y no depende de las pruebas de la causa. Que sea en un mes u otro dependerá entonces de la situación política y económica, cuan complicado esté el gobierno de Macri y cuanto necesite de una mano del partido judicial. Igual, la metáfora del cazador y las presas heridas, no sería muy feliz hablando de un tipo que mató a dos personas por la espalda "en legítima defensa"; y cuidáte con andar abriendo tanto la boca porque desde el gobierno te van a querer callar: les estás revelando toda la jugada) 

"La primera información que llegó a los tribunales es que en aquellas semanas, previas a la primera vuelta presidencial, existía la certeza de que Daniel Scioli sería el próximo presidente y que él había garantizado que no devaluaría durante seis meses. No existe, en efecto, ningún contrato de dólar a futuro con fecha posterior al 30 de junio. Si todo hubiera resultado así, las pérdidas del Banco Central no habrían sido tan significativas. Pero el final fue otro y el quebranto del Banco es monumental." (o sea que la culpa de quebranto "monumental" del Banco Central no la tienen Cristina, Kicillof y Vanoli sino Macri, Prat Gay y Sturzenegger. Avisále a Bonadío que se olvidó de citarlos. Y averiguá si los empresarios "amigos del gobierno anterior" que se beneficiaron no son en realidad amigos de éste gobierno, que fue el que devaluó)

"La espectacular reaparición del viejo jefe de los espías argentinos Antonio "Jaime" Stiuso sobresaltó más de lo que se sabe a Cristina Kirchner. Ese hombre fue el jefe real de la peor SIDE de los Kirchner, aunque también lo fue antes de los Kirchner. El cerebro que puso la agencia de inteligencia argentina al servicio de los intereses políticos del gobierno. El espía que imaginó y ordenó la persecución mediática y judicial de empresarios, sindicalistas, políticos opositores y periodistas críticos del kirchnerismo. Stiuso no hubiera vivido nunca en un virtual exilio en los Estados Unidos sin la protección de los servicios de inteligencia norteamericanos. Es, en verdad, muy respetado por el mundo del espionaje internacional." (Stiuso es de lo peor, pero es muy respetado por el mundo del espionaje internacional, que sería lo peor, o sea que es respetado por los peores. Y el gobierno norteamericano y sus servicios de inteligencia lo ayudaron a escapar de la justicia argentina, aunque había espiado a un montón de gente acá. Con lo cual es razonable suponer que la espió para ellos -por eso lo respetan-, y que lo dejaron venir ahora, porque les conviene a Estados Unidos) 

"¿Su show empieza y termina en el caso Nisman? Difícil. De Nisman dijo dos cosas que ya sabía la comunidad política. Una: el fiscal fue asesinado, no se suicidó. La otra: del crimen participaron la inteligencia iraní y cómplices locales. Lo suyo fue una "interpretación" sin pruebas. Sorprende, por lo tanto, la premura de la jueza Fabiana Palmaghini para enviar el caso de la muerte del fiscal a la justicia federal." (Es decir que reconocés que lo de Stiuso es un show, que no hay pruebas de que a Nisman lo hayan asesinado aunque "todos saben lo que pasó", y que la justicia y la jueza Palmaghni son parte de ese show, porque en menos de 20 días cambió de opinión y ahora mandó la causa a la justicia federal, sin pruebas de que a Nisman lo hayan matado. La debe haber mandado para que la agarre Bonadío, el cazador que no deja presas vivas y las llama a declarar solo cuando tiene el procesamiento redactado) 

"Ese contexto explica la desesperación de Cristina para terminar con Macri cuanto antes. Y la presión al Partido Justicialista para que les ordene a sus legisladores que rechacen el acuerdo con los holdouts, que sería un golpe directo a la estabilidad del Presidente." (a juzgar por las medidas que va tomando, por momentos pareciera que el que quiere terminar cuanto antes es el propio Macri. Sin embargo, no es muy tranquilizador que digamos saber que la estabilidad de su mandato depende del arreglo con los buitres: ¿nos está diciendo que no hay Plan "B" si eso falla, Joaco, alistamos el helicóptero por las dudas entonces?)

(Las negritas son nuestras, la operación completa, acá

1 comentario:

uno dijo...

Me parece que se está equivocando macri con esta jugada.....JUEGA con fuego, no está previendo la reacción popular.....ESTÁ menospreciando al pueblo.