LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 14 de marzo de 2016

LA IGLESIA DEL AJUSTE


"El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, advirtió hoy sobre el "despropósito del consumismo" (justo eso dice siempre Broda: "es un despropósito el consumismo, acá hay que fomentar la inversión") al señalar que después de años de "consumo subsidiado por el Estado" (¿cómo el culto católico decís vos, así de subsidiado o más?) ahora "va a doler terriblemente la abstinencia de las compras" y reclamó la "creación de trabajo genuino". (bueno che: todo no se puede, por ahora Macri se está encargando de la abstinencia de las compras, lo de crear trabajo lo vamos viendo. Podría empezar por no destruirlo, manejálo)

Aguer señaló que en el país "ha reinado el consumismo, alentado desde arriba como una ilusión" (es más o menos lo mismo que decía acá este señor: "no estabas autorizado a comer afuera") y señaló que eso es un "problema político" (obvio: si los cagás de hambre, se complica que te voten) pero "sobre todo es un problema moral, ético, de visión de la vida, de manera de encararla".(ah, las virtudes morales que trae el hambre, la falta de vestimenta, la imposibilidad de tomar un colectivo o prender una lamparita)

En ese sentido, apuntó que "comprar lo que no se necesita con la plata que no se tiene" era "lo que ha ocurrido en los últimos años en la Argentina (¿vos decís entonces que estamos todos endeudados, o que los supermercados nos aceptaban billetes de "El estanciero" a cambio de llenar el changuito con boludeces?) donde ha habido un show de compras, pues parece que en los últimos años era fácil comprar". (no digás que no aprovechaste para comprarte una sotana nueva con "Ahora 12". Mirá que la jubilación de obispo se aumenta dos veces al año, como todas)

"Parecería que era barato comprar con créditos infinitos o con subsidios", (ah, esa manía del populismo de dar créditos. Por suerte ahora Sturzenegger ha puesto las tasas por el cielo: para que los pecadores no se puedan endeudar. Y Aranguren exorcizó los subsidios) sostuvo el prelado y consideró que esa conducta expresa "un efecto de teorías y decisiones macroeconómicas, (como dijo Pagni: un judío marxista nieto de un rabino de Odessa, al ministerio de Economía. Donde se habrá visto) y es que se ha identificado equivocadamente el desarrollo auténtico con el crecimiento (esto suena increíblemente parecido a lo que suelen decir Espert, Ferreres o Melconián. Igual, te diría) y con un crecimiento basado en el consumo y un consumo subsidiado por el Estado". (el peronismo, ese viejo pecado argentino. Casi pecado original, mirá)

Por eso, desde su programa matinal en Canal 9 alertó que "es lógico que, ahora, el Estado no tenga ni un mango partido por la mitad (ahí estás sonando a Prat Gay: "nos dejaron todas las cajas vacías". Mirá que si es cierto te quedás sin sueldo ni jubilación, eh.) llegamos a esta situación que vamos a tener que enfrentar". (el famoso "ajuste inevitable". En este caso bendecido desde el púlpito)

"El problema es que hemos adquirido el hábito del consumismo. (y sí: la gente se acostumbra a comer todos los días, vestirse, ir de vacaciones, tener auto y después es difícil erradicarle esos malos hábitos) Nos va a doler terriblemente la abstinencia de las compras, (pero vele la parte positiva: Macri nos alejó de las tentaciones de la carne. Y de la verdura, del pollo, de las frutas, de la leche...) el cuidar la energía tratando de no dejar luces innecesariamente encendidas (¿como las que quedan en las iglesias cuando no hay gente adentro? esas viejas que cuidan las parroquias, son todas una derrochonas hedonistas. Al infierno con ellas) y tantas otras cosas que tenemos que moderar porque los bolsillos no nos dan", añadió. (eso soluciona fácil: volvés a llenar los bolsillos de la gente y listo. Pero viste como son estos monaguillos que están en el gobierno: consideran que las paritarias libres son otro pecado imperdonable)

En ese marco, señaló que "la solución no son los planes, no son los subsidios, (debe ser por eso este gobierno moralizador los está eliminando) sino que la cuestión de un trabajo genuino tiene que ver con un país que funciona plenamente (eso: donde todos trabajen, hasta los curas) y no con un Estado que se mete en todo (¿esto es de la carta de Alsogaray a los corintios?) y se acostumbra a la autofagia, a comerse a sí mismo sacando plata a todas sus instituciones (es verdad: esto del Estado de sacarle plata a todas las instituciones estatales se tiene que terminar. El Estado está para poner plata, por ejemplo en la iglesia católica) y dándole a la maquinita de imprimir papeles que cada vez valen menos". (mirálo vos al obispo monetarista. Te faltó agregar que la maquinita la tenía Boudou en su casa, porque se la compró)

"Cuando se rompen los platos siempre hay que preguntar quién los paga, (si es en un restaurante, el mozo) y ¿quién los paga? Lamentablemente siempre pagan más los más pobres",(los mozos ganan poco, es cierto. Pero nos dice acá Barrionuevo que es para mantenerlos alejados de las tentaciones del consumismo) alertó. (bueno, también está la posibilidad de que no sea así, y paguen los más ricos. El tema es que si se hiciera eso, ustedes se opondrían porque marcharíamos hacia el comunismo ateo) 

Aguer sostuvo que en Argentina "hay platos que se rompieron, muchos platos rotos que vamos a tener que pagar todos (ustedes no creo que pongan un centavo, sería toda una novedad. Y si lo hacen con plata de su bolsillo, es la del Estado, o sea la nuestra) -más los pobres, insisto- porque nos hemos acostumbrado mal. (ah pillín, entonces sí aprovechaste el "Ahora 12" para cambiar la sotana) ¿Cómo se recomponen todas estas cosas? No se recomponen fácilmente. (ya lo dijo Mau: va a llevar tiempo. Destrozarlas en cambio, es cuestión de meses nomás) Cada tantos años la Argentina tiene estos problemas; los llamamos crisis, que se repiten periódicamente sin que aprendamos".(y encima el Papa ayuda poco, poniéndole esa cara de culo al pobre Macri y atendièndolo casi de parado 22 minutos nomás)

(las negritas son nuestras, el original acá).


4 comentarios:

GISOFANIA dijo...

un gran fariseo, don Aguer.
Esos que crean infierno para los otros.
Raza de víboras, pura podredumbre

(cómo detesto a esta gente y sus aduladores)

ram dijo...

Sí, todo muy nonito pero ustedes no dicen lo principal, el "austero" monseñor aguer nunca pero nunca hubiera sometido al destrato poco cristiano que le hiciera ese Papa comunista del Francisco a nuestro insigne prócer, el virrey de Singerlandia mauricio, no ofrecerle ni un mate, una sillita, un banquito... y en el colmo de los colmos, darle apenas 22 minutos al pobre, sabiendo lo tartancho de balero que es... ni media idea pudo presentarle, ni siquiera balbucearle una disculpa por la esclavista disfrazada de Morticia Adams.... no, aguer no hubiera permitido tal bochorno.

Unknown dijo...

Don Aguer,harto de carne (bueno,no tanto,una mollejita acepta) prédica el ayuno (ajeno)...

Anónimo dijo...

Estos predicadores, al que todos les pagamos un alto sueldo a través del Estado, que comen y toman de arriba todos los días, que tienen hijos pero como no los reconocen los mantienen otros, éstos hablan de consumismo.
Ellos justamente, que consumen diariamente muchos bienes y no producen nada. Nunca produjeron ni producirán nada, solo alimentan la fábrica de humo.
Si tuvieran algo de dignidad, cerrarían la boca.
El Colo.