LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 16 de marzo de 2016

NACE "LA PAUL SINGER"


Como lo prometido es deuda (con perdón de la palabra) acá está el listado completo de los militantes de "La Paul Singer" que levantaron la manito para aprobar el acuerdo con los fondos buitres, y el endeudamiento para pagarlo.

A los ahora oficialistas no los destacamos porque nada hay que reprocharles, o sí: que hayan vuelto al país a la senda del endeudamiento que lo llevó a la crisis del 2001. Pero bueno, se supone que para eso los votaron, o por lo menos así interpretaron ellos el voto.


Cuestión distinta es con los que -al menos en los papeles- eran opositores, y sin cuyo decisivo concurso la estafa al país jamás podría consumarse.

A esos les dedicamos los correspondientes recuadritos de colores, para destacarlos y que no se nos olviden sus nombres, y que fueron parte del mamarracho.


En recuadros rojos, los "nuestros": aquéllos que entraron por las listas del FPV y transfugueaaron haciendo la gran Cobos (¿para cuándo un acto de desagravio para Borocotó?), aun sin abandonar el bloque.

Por supuesto que están los que forman el bloque de "Sanguchito" Bossio incluyéndolo a él; aunque alguno -como Roberti pongámole- sea un saltimbanqui al que no se puede ubicar como "kirchnerista". También van los santiagueños de Zamora (¿habrá habido una provincia más favorecida con obras durante los gobiernos de Néstor y Cristina?)


En los recuadros amarillos (color elegido ex profeso) la segunda marca del PRO, es decir Massa, su bloque y el mini-bloque de su ¿aliado? De La Sota. Al igual que los Rodríguez Saá (que también bancaron el engendro), los portadores sanos del gen original del peronismo, según ellos mismos.

En los recuadros verdes (porque hace 25 años venimos esperando que maduren) los "progres" que luego salen a corrernos a nosotros por izquierda, pero siempre votan con la derecha. el socialismo (con estelar participación de los diputados santafesinos) y el GEN de Stolbizer, la diputada Hotesur, también segunda marca pero en éste caso de Carrió.


Y finalmente los ausentes, entre los que destacan los massistas Moyano (h), Felipe Solá y Daer: al parecer sus frágiles estómagos no resistieron la ingesta del batracio, pero tampoco les dieron los cojones para hacer lo que se debía, que era votar en contra.

En el caso de Alejandro Ramos (FPV Santa Fe) va la correspondiente aclaración en el acta, porque no estuvo ausente sino presente, y votó en contra como la casi totalidad del bloque.

Siguiendo este enlace llegan al acta completa en la página de la Cámara, con la nómina de los que votaron en contra también.


No hay comentarios: