LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 23 de marzo de 2016

NI LA SÚPLICA DE LAS ALMAS DE CRISTAL CONMUEVE A LA MÁQUINA DE DESPEDIR


Pobres mi vida ellos, los lectores sensibles de la Biblioteca Nacional, que hace apenas 5 días publicaron un "manifiesto" pidiéndole al gobierno que no hiciera un plan de ajuste con despidos en el organismo.

Beatriz Sarlo, Rogelio García Lupo, Maristella Svampa, Noé Jitrik, Pablo Alabarces y Roberto Gargarella (entre otros) creyeron que el desguace del Estado que ejecuta el gobierno de Macri se detendría a las puertas de los "templos de la cultura" (sobre todo si no llevan de nombre Néstor Kirchner), o que en todo caso su condición de "intelectuales" -y para más antikichneristas-, les daba chapa para lograr clemencia, y que allí no se produjeran despidos.

Bueno no, gente: el macrismo es la derecha, y la derecha es así. No da razones y le da para adelante cuando se ha impuesto un objetivo, en éste caso al mejor estilo Martínez de Hoz -justo en vísperas del golpe- "achicar el Estado para agrandar la nación".

Y si ustedes creyeron que era otra cosa, o que no era de derecha, o que ésta "nueva derecha" es distinta de la de siempre, revisen los libros. O lárguenlos, para volver a la realidad.

La guadaña no hace distingos entre trabajadores de Atucha, ingenieros del INVAP o bibliotecarios: basta con haber sido nombrado en los tiempos del kirchnerismo, para estar bajo sospecha, o peor aun: en la mira.

¿O acaso ustedes también se tomaron en serio de lo de la "revolución de la alegría" que venía a "unir a los argentinos"? 

7 comentarios:

Prol dijo...

"... revisen los libros. O lárguenlos, para volver a la realidad."
¡¡¡Maravilloso!!!

Raúl C. dijo...

Comparto totalmente el post. Solo quería observar que Rogelio García Lupo y Noé Jitrik no responden a la caracterización de 'anti-K'.

Anónimo dijo...

Beatriz Sarlo, el faro cultural de los cacerolos junto con el inestimable Marcos Aguinis.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Se ve que lo apagaron, debe ser por el tarifazo de Aranguren

GrouchoMarx dijo...

Hoy, en Tarjetas Cuyanas (Nevada, del Banco Galicia) echaron a 20 empleados. Con indemnización. Felices Pascuas, la casa está en orden.
La semana que viene siguen. Terrorismo laboral.
La revolución de la alegría está en su paroxismo.
Y esta no te la cuentan en los diarios.

Ricardo Vernieri dijo...

Soy trabajador de la Biblioteca Nacional hace mas de 25 años y firmo con mi nombre y apellido para que no queden dudas, quiero aclararles que los despidos en la Biblioteca Nacional no ha sido de gente nombrada en los ultimos años, hay trabajadores de hasta casi 30 años despedidos hay madres con hijos discapacitados, hay profesionales fundamentales para el mantenimiento del servicio a los usuarios, hay áreas completamente desmanteladas ( precisamente aquellas mas relacionadas a la extensión cultural donde la Biblioteca salia a la calle, al pueblo) No es casual que a 40 años del comienzo de la noche mas oscura de nuestra historia reciente se haya producido este nuevo acto de barbarie solo falta una nueva quema de libros, y 30.000 desaparecidos mas para que el paralelismo este completo en lo económico basta con mirar los diarios de la época con las medidas del nefasto Marinez de Hoz para verlo

Anónimo dijo...

Te felicito por tu valentia en la denuncia. Otros se callan por temor o porque son igual que el gobierno de derecha del Pro