LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 22 de abril de 2016

"ABRAZÁME HASTA QUE MAURICIO PONGA LA TUTUCA"


En conferencia de prensa en el barrio La Nueva Tablada Michetti comentó que "son momentos de malestar, molestia, tristeza y de mucha complicación, (ajá, contános algo que no sepamos) así que por lo menos tenemos la alegría de poder acompañar y de estar cerca". (vos estás contenta, ¿averiguaste si la gente afectada se puso contenta también porque viniste?) "El presidente Macri me pidió especialmente que venga a Santa Fe, en estos días nos tenemos que repartir, (exacto, el estaba pensando en rajarse a Bariloche, que es más lindo y no está inundado) pero bueno con un abrazo fuerte de él para todos los que estén en una situación de inundación y también a los productores que están perdiendo por ahí el 100% de su producción" (¿y con eso arreglan todo? “sabemos que perdiste todo, pero Mauricio te manda un abrazo”)
Sobre la ayuda que recibiría la ciudad de parte de Nación, Michetti comentó que "ya hay 10 millones de pesos que ya se entregaron. (un tocazo, a Moody’s le pagaron 16 palos y medio por decir que estamos mal pero vamos bien) Después, a medida que el intendente vaya conversando con el ministro del interior y cada una de las áreas de gobierno se verá. (o sea, de más guita, por ahora, ni hablemos) Eso es por un lado igual la disposición del dinero, (¿cuál “disposición”, la que “después se verá”?) pero por otro lado está las áreas de salud, de seguridad y demás. (ajá ¿y, cuáles “demás”, medio ambiente con el rabino Berga ponéle?) Se está invirtiendo en el día a día en recursos que no por ahí no son dinero pero hacen a la solución del tema". (¿cuáles recursos que no son dinero, abrazos, LEBACS, globos, charlas del experto en felicidad?)
"A medida que pasen los días y se vean las afecciones en términos de producción habrá soluciones (pero vos dijiste antes que ya sabés que hay gente que perdió todo, pero le trajiste un abrazo de Mau) como créditos en el Banco Nación para los productores que necesiten recuperar parte de su inversión (con tasa por las nubes puestas por Sturzeneger, y gestionados por Melconián, re contentos se van a poner los tipos) y también subsidios directos que se hacen en los tiempo de emergencia. (“que se hacen...”, en otros gobiernos. En éste te mandan abrazos) En este momento el gobierno no solo quiere estar presente con el dinero, el subsidio, el crédito sino además con la salud, el desarrollo social, las fuerzas de seguridad. (y los abrazos. ¿tras que no ayudan a los inundados los van a cagar a palos?) Con el ministro del interior siempre al tanto de los temas (pero esperando la charla del ministro con Corral, y “después se verá” si hay plata) y con todos los funcionarios presentes en la situación".(menos Mau, que se tuvo que repartir para ir a otro lado, Panamá ponéle)
Con respecto a cuestiones de infraestructura, la vicepresidenta comentó que "el gobierno nacional ha asumido un proyecto de país que contempla un plan de infraestructura muy grande para todo el país". (muy importante: que el proyecto de infraestructura para el país sea grande, tanto que entra todo el país) “Tenemos que pensar como conseguimos los recursos para hacer todas las inversiones que tenemos que hacer. (ah, o sea que guita no hay. ¿Las van a hacer con abrazos las obras? Un plan que “tenemos” que pensar como lo hacemos porque “lo tenemos” que hacer)Ya el gobierno nacional ha dispuesto que mucho de esos recursos que estamos consiguiendo de haber saldado el problema de default de la argentina se puedan invertir en obras públicas (pará un cachito: hasta ahora lo que conseguimos de salir del defáult es poner plata, a los buitres, cash directo y sin escalas. Y lo de usar el resto para obras lo puso el Congreso en la ley) definitivamente que nos va a dar dos beneficios directos; uno que es que la obra sea para prevenir inundaciones (¿qué obra, adónde?) y para abaratar los fletes de mercadería, (¿qué tiene que ver con las inundaciones, la van a llevar por agua a la “mercadería”?) también está la mano de obra para hacer esas obras. (¿cuáles , esas que no tienen fondos y “tenemos que pensar” de dónde los sacamos, o van a arrancar sin plata pidiéndole a los obreros que trabajen ah honorem?) Todo esto es un proceso que obviamente muchos se ponen impacientes, lo quieren ver ya, (y sí, con un metro de agua adentro de tu casa y evacuado en una casilla de chapa tendés a ponerte un poco nervioso te digo) pero lamentablemente es un proceso y sobre todo saliendo de una situación de dificultad muy grande de crisis económica". (claro, saliendo de crecer el 2,1 %, con una inflación menor al 25 % anual y desempleo del 5,2 %, para llegar a una caída del 3 % del PBI, inflación cercana al 40 % y desempleo rozando los dos dígitos, en cuatro meses)
Además habló de las impresiones que se llevó sobre las calles de la ciudad y los barrios que más complicaciones tuvieron; "desde el aire ya te puedo decir es una impresión de mucha preocupación. (tenemos la misma impresión: estás en el aire, todo el tiempo) No podemos estar otra cosa que preocupados porque definitivamente se ve agua por todos lados. Es muy impresionante la vista área, es realmente impactante". (acá, desde abajo, se ve lo mismo, no hace falta volar en helicóptero. Contános alguna novedad) "También tuve la sensación de que se está trabajando. (la famosa “sensación de trabajo”) Se está trabajando mucho en conjunto, la Nación con la ciudad de Santa Fe, otras ciudades de Santa Fe y la provincia. Tenemos que unirnos cada vez más, los argentinos necesitan a todos los políticos unidos más allá de las inundaciones. Y pensamos esto: que mala pata que nos pase esto justo ahora que necesitamos fuerzas para salir". (debe ser porque elegimos como presidente al piedra movediza de Tandil, un auténtico mufa)
Al ser consultada más específicamente sobre la impresión que tuvo acerca de las calles de la ciudad teniendo en cuenta que los vecinos reclaman repetidamente obras de bacheo, Michetti agregó que "lo primero que tengo que decir es que, no porque tenga una excelente relación con el intendente José Corral y que lo respete mucho y sea parte de nuestro frente Cambiemos, (no, de ninguna manera, si el intendente fuera el “Bataraz” Martínez hubieras dicho lo mismo) después de 20 días de lluvias sin parar la verdad que poder solamente ya transitar como estuvimos haciendo hoy durante todo el día me parece que vale la pena destacar. (es que sacaron las bombas de las defensas para desagotar los baches, además vos con la silla los podés ir esquivando, con auto o colectivo se complica)
"Lo que estoy viendo es una vocación. (¿una masita Vocación, como se ve eso?) Recién pasamos por dos o tres bocacalles que estaban en situación realmente complicada (te deben haber mandado cuesta abajo en la silla a toda máquina, porque solo así podés ver dos o tres bocacalles complicadas nomás) y ya estaban todos los obreros trabajando sacando cosas de los desagües. (“cosas”: cadáveres, pianos, ponéle) Cosa que me parece (“coseáme” todo, dále) que el primer día que está lindo y ya están trabajando fuertemente me parece que hay que destacar. (¿qué es lo que hay que destacar, que haya salido el sol, que los municipales trabajen, para decir esas pelotudeces vino una vicepresidenta hasta acá?) No me cabe duda que hay vecinos que reclaman cosas que hay que hacer y me parece que lo bueno es que podamos escucharlos y seguir adelante. (o sea, escucharlos y nada más, no darle ni cinco de pelota: “seguir adelante”. Se confirmaría entonces que te sacaron el freno de la silla y te mandaron cuesta abajo) Vamos a trabajar para ayudar al intendente".

"Hoy los recursos no están. De acá a cuatro o cinco años el 15% a las provincias va a estar cubierto".(pero como decía Keynes, en el largo plazo estaremos todos muertos) Y por último, comentó que "todos los políticos argentinos tenemos que estar unidos para salir adelante. Hacia fin de año ya vamos a tener las primeras señales claras de que vamos a salir adelante".” (esperemos que no sea la famosa luz del tren que viene de frente a toda máquina)

4 comentarios:

Diego dijo...

Me deprime pensar que perdimos con esta gentuza que no articula dos ideas juntas.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja ja...

Celebro su paciencia con esta digna.... ehhh.... ¿cómo decirlo?... ¿integrante? del lado Majul de la vida....

Saludos cro.

Anónimo dijo...

no sera "digna hdp" con perdon de los hdp q al lado de esta vieja son bebes de pecho

El hijo de Arrostito dijo...

No me voy a cansar de decirlo: su única virtud política es ser tullida.