LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 29 de abril de 2016

COMO MITRE, CONSERVAN "LOS NOBLES ODIOS"


"Se dio rienda suelta a un revanchismo con un fuerte acento de odio de clase. Se formaron inmensas fogatas en los hogares y policlínicos de la Fundación Eva Perón donde se quemaron miles de libros, frazadas, sabanas, cubrecamas, platos y cubiertos porque llevaban el sello de la institución. 

Decenas de pulmotores fueron destruidos por la misma sin-razón. Pocos meses después, una gravísima epidemia de polio se abatió sobre el país. Muchos chicos argentinos murieron por falta de aquellos aparatos y, ante la tragedia consumada, los “libertadores” tuvieron que importar veintiún pulmotores desde los Estados Unidos. 

La Ciudad Infantil, conocida y admirada en el mundo como un ejemplo de contención y educación de la infancia desvalida, fue asaltada por las tropas. Sus pequeñas casitas que reproducían los edificios clásicos de una ciudad y un enorme comedor que alimentaba a centenares de niños por día, fueron aplastadas por los tanques y sus piscinas fueron cegadas con cemento." (sacado de acá)

El texto de Pigna describe lo que ocurrió en 1955, después del derrocamiento de Perón y con la llegada de la autodenominada "Revolución Libertadora", que los peronistas preferimos denominar con más propiedad Fusiladora. 

La imagen de apertura muestra el estado en el que quedaron los muñecos del stand de Zamba en Tecnópolis, destrozados por la gestión Lombardi que está "redecorando" el lugar, acorde a los nuevos tiempos.

Que como se ve, para algunos no han cambiado tanto en más de 60 años: como le dijo Mitre a Saldías cuando fue a presentarle su libro sobre Rosas y su época, "guardan concientemente los nobles odios".

Cosas que se llevan en la sangre, digamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parangonar la ruina de la Fundación Eva Perón con un muñeco de utilería tirado es un despropósito. Hay puntos en contacto entre las dos épocas pero este no es uno de ellos. Por favor, no perdamos de vista las proporciones. Y lo mas importante: ¿dejó el gobierno de los últimos doce años un equivalente a la Fundación Eva Perón para destruir? ¿habríamos perdido las elecciones en ese caso? ¿Eva Perón perdió las elecciones o le dieron un golpe de estado?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El post -por si no se entendió, desde el título- es sobre odios persistentes, no sobre parangones entre dos gobiernos.

Anónimo dijo...

Me parece q el comentario anónimo tambien esta cargado de noble odio