LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 16 de abril de 2016

EL PRO Y LOS RIESGOS DE HACER POLÍTICA CON LAS TRAGEDIAS



Cuando a fines del 2004 se produjo la tragedia de Cromagnon, el episodio abrió las puertas para la destitución de Aníbal Ibarra, y allanó el camino de Mauricio Macri para ganar las elecciones y ser jefe de gobierno porteño.

Los cuestionamientos al gobierno de la ciudad apuntaban a la deficiencia de los controles sobre el boliche y en general, sobre toda la movida nocturna.

Se supo entonces que Cromagnon y todas las empresas vinculadas con la disco pertenecían a sociedades pantalla constituídas en el exterior, preferiblemente en paraísos fiscales, con escaso capital y socios desconocidos.

El hecho fue tomado como un "leading case" y en febrero del 2005 la Inspección General de Justicia de la Nación a cargo de Ricardo Nissen (designado en el cargo por Néstor Kirchner al asumir el gobierno) prohibió la actuación en el país de las sociedades off shore: ver acá la nota respectiva en La Nación.

Esta madrugada nos despertamos con otra tragedia, en éste caso en Costa Salguero: la muerte de 5 jóvenes (hay otros 6 más en gravísimo estado) durante una "fiesta electrónica".

Pero también esta misma semana (exactamente el martes 12) y en medio del escándalo de los "Panamá papers", nos enteramos que Carmen Polledo (diputada del PRO y vicepresidenta de la legislatura porteña) tenía una sociedad off shore en Panamá, aun vigente y activa; constituida con su esposo, Fernando Adolfo Polledo Olivera y nada menos que con uno de los socios del ahora famoso estudio Mossak Fonseca. Más info, acá.

Y su esposo es nada menos que el propietario de Costa Salguero, el lugar de la tragedia; en una fiesta que -todo indica- estuvo signada por el descontrol.

Cabe preguntarse entonces cuan rigurosos han sido hasta acá los controles del gobierno de la ciudad sobre el predio de Costa Salguero; o reflexionar sobre los riesgos de escupir para arriba especulando políticamente con las tragedias.  


3 comentarios:

Daniel dijo...

Y ni hablemos de ese hito de la corrupción macrista que fue Iron Mountain. Oculto y bien barrido bajo la alfombra.

Anónimo dijo...

Familia Polledo del PRO y dueños de Costa Salguero.
¿Saldrá esto en los medios mañana?

Anónimo dijo...

Con razón el pelado R. Larreta está borradisimo! El único que apareció para decir boludeces fue el cara de goma Diego Santilli. Cararrotas!