LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 10 de abril de 2016

GABRIELA CERRUTI EN SANTA FE


Estuvo este sábado en Santa Fe la dirigente de Nuevo Encuentro y diputada de la CABA Gabriela Cerruti. Se tenía previsto la realización de la actividad en la plaza Fragata Sarmiento (sita en la peatonal San Martín, frente al Teatro Municipal) pero, por cuestiones climáticas, se debió llevar la misma a FESTRAM. Aprovechamos para felicitar a la Federación de los empleados municipales por esta nueva e importante sede.

Señalamos que la juntada tuvo un gran marco de asistentes ávidos de escuchar a la dirigente. La autora de "El Pibe", hizo un repaso de lo acontecido durante estos meses y formuló su visión desde la perspectiva de Nuevo Encuentro.

Claro está que compartimos varios de sus puntos de vista. Otros no tanto ya que la nuestra es una agrupación que tiene neto corte peronista y la mirada histórica y coyuntural no es la misma, aunque siempre compartiendo el marco referencial del FPV.

Contó que la promoción de las llamadas "Plazas del Pueblo", surgieron a partir del éxito de la convocatoria a Parque Centenario en Buenos Aires con la intervención de Axel Kicillof, lo cual fue una muestra de la necesidad de la gente de juntarse y resistir, dándose los espontáneos agrupamientos en las distintas ciudades, sin pertenencia a agrupación o sector alguno. Luego hizo distintas menciones sobre Néstor, Cristina, Moyano, Kicillof, el gobierno, etc., etc. y exhortó a continuar con el empoderamiento y la consigna "La Patria es el Otro".

Párrafo aparte, merece la intervención de los que querían hacer preguntas. Entre ellos, alguno hizo referencia a que Macri no va a durar para lo que se debe estar preparado, dando lugar a pensar en una postura destituyente. Muy bien fue puesto "en caja" por una militante que dijo:"nosotros no somos golpistas, golpista es la derecha". 

Compartimos esa respuesta. Porque si bien el gobierno de Macri juega con el borde, no debemos alentar este tipo de posturas que pueden poner en peligro el sistema de respeto a la voluntad de la mayoría. Si un gobierno cae, debe ser por su propio impulso y no porque alguien lo empuje a ello. Una cosa es oponerse, resistir y presionar para modificar políticas y otra cosa muy distinta es voltear a quien accede al poder político dentro de "las reglas de juego", aunque sea contrario a nuestro pensamiento. 

1 comentario:

Diego dijo...

No me gusta casi nada Cerrutti, pero no por ello le haría el vacío como le hacen normalmente los peronistas a gente de Nuevo Encuentro o Heller, por ejemplo. Es gente que acompaña sin fisuras y que generalmente se las margina.