LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 2 de abril de 2016

LANZAN EL PROGRAMA "ACTOS CUIDADOS"


"El equipo más cercano a Mauricio Macri tomó la decisión que es preferible mostrar al Presidente en soledad que arriesgarse a sufrir en directo una protestas o un escrache. Esto quedó en absoluta evidencia cuando en el homenaje a las víctimas de la Dictadura que compartió con su par norteamericano Barack Obama en el Parque de la Memoria de la Costanera, directamente se cerró el acceso al predio hasta a familiares de los desaparecidos. 

Esta mañana volvió a repetirse la escena: Macri entregó una ofrenda en conmemoración de los caídos en la guerra de Malvinas, en una desolada Plaza San Martín. Las imágenes son contundentes, se ve al Presidente en absoluta soledad, rodeado por apenas un puñado de funcionarios y invitados especiales cuidadosamente escogidos y que no superan la decena.

El homenaje estuvo rodeado además de nerviosas idas y vueltas en el Gobierno -como sucedió con el del 24 de Marzo- y durante la semana incluso se especuló con que por primera vez en años el presidente podría no estar presente en ningún homenaje a los caídos en la guerra contra Inglaterra. 

Finalmente se optó porque Macri concurriera a una custodiada Plaza San Martín a brindar un muy sobrio homenaje de entrega de flores, sin discurso ni presencia abierta de gente. La ceremonia luego fue editada en un cuidado video difundido por Facebook, la herramienta de comunicación preferida del equipo de Marcos Peña, que permite un control absoluto sobre el mensaje que se emite.

El costo obvio de esta estrategia es que refuerza la idea de un Presidente alejado de la gente, justo cuando su Gobierno profundiza una serie de medidas de ajuste que pegan fuerte entre la población más vulnerable en términos económicos. 

Pero la decisión parece tomada y acaso responda a un reconocimiento del PRO de sus propias limitaciones. Una de ellas es su escasa capacidad de movilización, algo que le sobraba al kirchnerismo.

(Las negritas son nuestras, más detalles, acá).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cielo azul. Piso seco.

Anónimo dijo...

Y además, la torre de los ingleses atrás, es otra provocación de éste simio.
El Colo.

marioaya dijo...

si su vuelo llego a ezeiza 8,30, llego a plaza san martin 8,55 para el acto de referencia, segun fotos, el reloj de la torre monumental ,ex de los ingleses marca su llegada con ramo de flores, en la caba segun otras fotos a esa hora lloviznaba, y macri y cia vienen sin ropa de agua, mmmm......

Leda dijo...

Ahora dicen que hay un comunicado de los ex combatientes de Malvinas que dicen que Mugricio llegó a las 9 y se retiró 9:10. Ahora también dice que ellos le plantearon el tema de los hijos de ex combatientes despedidos del estado, y que el gobierno los citó para la semana... En fin, no me extrañaría que hayan cedido a una presión...

Anónimo dijo...

Llovió casi toda la mañana. A esa hora que marca el reloj es imposible que el piso esté asi de seco

maría alvarez dijo...

Fijate la manganeta que se inventaron para paliar la poca y nula presencia de "fans". Lo protegen de escraches... siii, seguro.Le cremos. jajajaja

Tito dijo...

Con lo que Panama Papers ahora se entiende su cara de culo el sabado a la mañana. Ya lo sabia.