LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 1 de abril de 2016

¿LOS SANTAFESINOS SOMOS REHENES DE LA INTERNA DEL FRENTE PROGRESISTA?


En varias oportunidades nos hemos ocupado en el blog de la obra del desagüe Larrea, de suma importancia para reducir los anegamientos por lluvias en buena parte de los barrios del norte de la ciudad. Una vez finalizada, beneficiará a alrededor de 150.000 santafesinos.

Dijimos en varias oportunidades (por ejemplo acá y acá) que la obra -que requiere una inversión muy importante) había sido objeto de grandes demoras, y de disputas entre socialistas y radicales (los socios mayoritarios del FPCyS, al menos hasta ahora) por el "reparto" de los contratos a las empresas "amigas" de cada uno.


A esta altura del post más de uno se preguntará que tiene que ver la obra del cesagüe larrea con las imágenes del decreto que lo ilustran; que refiere a una obra de control de crecidas del arroyo Ludueña en Rosario; para la que se llevan aprobados desde el 2011 (cuando fue adjudicada) siete adicionales de obra, que hicieron trepar su presupuesto de 88 a 118 millones; sin incluir "redeterminaciones de precios", y otras yerbas.

Tiene que ver, y mucho; porque los casi 30 millones de pesos que son necesarios para financiar el séptimo "adicional de obra" en Rosariol, salen íntegramente del presupuesto asignado a la obra del desagüe Larrea, como podemos ver en la correspondiente planilla anexa al decreto:


Y eso que la obra del Larrea es una de las mencionadas en el "Acuerdo Capital" con el cual Lifschitz y Corral hacían campaña juntos en las elecciones del año pasado, que consistía en el compromiso por escrito de obras a hacerse en la ciudad de Santa Fe por el gobierno provincial; y también forma parte del promocionado "Plan Norte" de Corral.

Tan promocionada está la obra, que hace apenas dos meses el gobernador la recorrió junto con Corral, comprometiéndose a terminarla en un año y medio, y así la publicita en el sitio web del gobierno provincial: 


¿Otro caso de promesas de campaña incumplidas, o un pase de facturas entre socialistas y radicales por las "gestiones oficiosas" de Corral ante el gobierno de Macri "en nombre de la provincia" y las presiones de sectores de la UCR para que el socialismo se sume a "Cambiemos"?

Igual, al acuerdo buitre ya lo votaron, todos; no hacía falta entrar en estas cuestiones.

Y hablando de promesas concretadas por Macri, acá nos cuentan que con la baja de cinco puntos en las retenciones de las exportaciones de soja Santa Fe dejará de percibir éste año unos 387 millones de pesos por concepto del Fondo Federal Solidario (fondo soja).

Más o menos lo que cuesta la obra entera del desagüe Larrea que -al igual que la del arroyo Ludueña en Rosario- se financia íntegramente con esos fondos.

No hay comentarios: