LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 7 de abril de 2016

NO TIENEN REMEDIO: SON HIJOS DE PUTA


Con el argumento de que encontraron que le daban medicamentos a personas fallecidas, eliminan la cobertura del 100 % de los remedios que les daba el PAMI a los jubilados en muchos casos: o sea, tiraron el niño junto con el agua sucia.

Lo cual no es más que la aplicación al caso de la teoría de "la gente se banca el ajuste, porque hay que pagar la fiesta de la corrupción k", que acá en su nota de hoy en La Nación desarrolla ampliamente Mariano Obarrio; con guión de Capusotto y Saborido, otra explicación no hay.

Y encima dicen que dan de baja la cobertura del 100 % de medicamentos "que no tienen utilidad clínica", pero que van a seguir teniendo cobertura del 80 y el 50 %,  según los casos. Es decir, no sirven, pero los van a seguir pagando igual, pero menos. 

¿Será un subsidio a la industria farmacéutica o es como la sociedad off shore de Macri en Panamá, que no la declaró porque no tuvo movimiento alguno, pero el padre (que la integra junto con él) sí?, o sea, andá a entenderlo. 

Aunque pensándolo bien, lo del subsidio a la industria farmacéutica habría que irlo descartando, al menos si hablamos de los laboratorios públicos: leemos en el diario del Loco Lindo que "Tras ocho años consecutivos de provisión al Ministerio de Salud de la Nación, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) frenó la producción de medicamentos para el programa nacional “Remediar”...". 

Se trata del laboratorio público estatal de la provincia (que funciona desde 1987), cuya producción iba destinada en un 25 % al programa "Remediar"; y tuvo que frenarla en ese porcentaje porque desde el gobierno nacional no le informan si van o no a continuar con el programa, y con la demanda de los medicamentos que produce para él el LIF.   

El mismo día que los jubilados del PAMI se enteran que ya no tendrán cobertura del 100 % de lo medicamentos, nos enteramos (nosotros, ellos ya estaban enterados porque pusieron la fecha de pago y el Congreso la aceptó) que si no pagamos el jueves que viene a las 12 del mediodía de Nueva York, por cada día que demoremos en pagarles a los fondos buitres, vamos a pagar una "multa" de 1,45 millones de dólares: ¿vieron que había un negocio mejor que las LEBAC's al 38 % a 35 días de Sturzenegger?

Y también el mismo día nos enteramos por el ministro de despidos Ibarra, que con los nuevos 10.921 empleados echados del Estado y los anteriores, el gobierno se va a "ahorrar" 3500 millones de pesos. O sea, exactamente lo mismo que va a dejar de cobrar por haber eliminado las retenciones a la minería.

¿Tenemos más o menos claras las prioridades de la revolución de la alegría?  

5 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Coincido con todo y twiteo el post.

Una pregunta. Como soy ajeno a la realidad santafesina ¿Quién es el Loco Lindo que tantas veces nombran?

Anónimo dijo...

Están provocando que se tenga que recurrir a soluciones drásticas.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Groucho: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/01/balada-para-un-loco.html

Anónimo dijo...

los viejos no llegan a la próxima elección

Neomontonero dijo...

Neoliberalismo al palo...

Total, ¿quién puede pararlos?