LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 7 de abril de 2016

NORA VEIRAS EN EL SOLAR


Lunes por la noche, día lluvioso y El Solar de las Artes abarrotado de gente, debiendo habilitar las mesas en el patio mientras cesaba la lluvia y con gente parada tras la puerta de ingreso, para escuchar aunque sea. 

Ese fue el marco en el que se desenvolvió el inicio del tercer ciclo de "Estación las palabras", con la conducción de Daniel Dussex. 

Todo comenzó con las palabras de bienvenida a la nueva temporada de estos encuentros, a cargo del Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar.

A continuación se vino el "reportaje-charla" y la invitada se explayó sobre su participación histórica en Página12 (contando que estos tres últimos años estuvo con licencia sin goce de haberes y que este martes pasado se reintegraba, por lo que agradeció el gesto de la empresa en respetar el vínculo) y sobre el desenvolvimiento de 678 y su despido de Radio Nacional. 

Comentó que a los panelistas del programa de TV se les comunicaba por las tardes cuáles iban a ser los temas a tratar en las emisiones, pero que los informes eran recién vistos por ellos en el mismo momento que los televidentes, lo que a veces generaba disidencias al aire con los mismos (ello, ante la pregunta si existía "bajada de línea editorial").

También refirió a lo difícil que fue recibir a Scioli, con quien la mayoría o casi todos los panelistas tenían diferencias y también se explayó sobre su rico anecdotario, sobre todo con funcionarios de turno en los distintos gobiernos. Luego vinieron las preguntas-"exposiciones" de los asistentes y todo concluyó con un cerrado aplauso, escuchándose en varios momentos el "vamos a volver...".

Destacamos sobremanera la respuesta a este tipo de convocatorias, que es una muestra más de la disposición a la participación que existe. Algo de terapia, en parte, algo de militancia, en otra pero, esencialmente y en cualquier caso, se nota que nadie está dispuesto a resignarse y ese capital lo que necesita es de una dirigencia política a la altura de las circunstancias cosa que, por ahora, no vislumbramos. Ese colectivo que crece y va recibiendo distintos nombres a lo largo y ancho de la Argentina, es necesario que se vea contenido. 

En algunos casos, los gremios y distintas agrupaciones lo trabajan, pero ello es sectorial. Habrá que poner un poco de ingenio y, además, deberán aparecer aquellos viejos o nuevos dirigentes que se sienten a pensar cómo abordar la tarea.

Felicitaciones a Sadop, al ciclo, a Daniel y esperamos que se siga con el mismo éxito.

*Agradecemos a Daniel Dussex por permitirnos utilizar la fotografía de su muro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Dussex se tape el ombligo. Se le ve